25 kilos de droga iban en autobús desde Táchira para Puerto La Cruz

FOTO SOBRE 25 KILOS

27 envoltorios de presunta marihuana llevaba un joven de 25 años de edad que se trasladaba en autobús del transporte público con destino a la ciudad de Puerto La Cruz, así lo manifestó el General Delver Freites Giménez, Jefe del Comando de Zona Táchira.

Dijo que, funcionarios militares adscritos al punto de control del peaje Vega de Aza del Municipio Torbes quienes realizaban revisión a los vehículos que transitan por la vía, detuvieron el autobús que llevaba como destino Puerto La Cruz y en una de las maletas estaban las 27 panelas de presunta droga que pesaron 25 kilos.

El implicado fue acusado de “tráfico y transporte en la modalidad de ocultamiento de sustancias estupefacientes y psicotrópicas previsto y sancionado en el artículo 149 de La Ley Orgánica de Drogas, motivo por el cual se notificó sobre el caso al Ministerio Público para que realizara las acciones urgentes y necesarias”, aseguró el General Freites Giménez.

En otro operativo realizado en la avenida Los Agustinos del Municipio San Cristóbal, por efectivos motorizados que se encontraban patrullando la zona, recibieron la denuncia de un vecino quien se quejó porque a plena luz del día y a la vista de todos, un intruso estaba metido en una construcción robándose los materiales que allí se encontraban.

“Los militares motorizados se apersonaron rápidamente al lugar indicado,  una obra en construcción de 3 pisos, donde en el parte de atrás estaba el implicado tirado en el suelo boca arriba herido con rastros de sangre en el pie derecho, presumiéndose que ante la presencia de los efectivos de la Guardia Nacional había querido darse a la fuga pero se cayó y se fracturó la pierna”, explicó el Jefe del Comando de Zona Táchira.  

También mencionó que “ya se inició por parte de los militares de la Guardia Nacional la inspección, control  y seguridad en las entidades bancarias y zonas comerciales  en el marco de la Operación Navidad Segura 2014 y Año Nuevo 2015 en los 29 Municipios del Estado Táchira donde se están realizando patrullajes terrestres durante las 24 horas del día”.

Aseguró que con la Operación Navidad Segura, se transmite confianza a la población y se evita la proliferación de delitos que perturban la paz ciudadana, “aunque desde su creación han sido funciones de la Guardia Nacional velar por la tranquilidad soberana y defender la patria en todo momento”. FIN/YAMILE PÉREZ/PRENSA COMANDO DE ZONA TÁCHIRA.