Denuncia Fabián Uquillas cobros irregulares cometidos en Unidad Administrativa  del IDT (+ Video)

_MG_3750

Ante la Fiscalía 23 del Ministerio Público y en aras de que se determinen las responsabilidades a que haya lugar, el presidente del Instituto Tachirense del Deporte (IDT), Fabián Uquillas  interpuso una denuncia contra el jefe de la Unidad Administrativa por el supuesto delito de cobros irregulares de cheques de este organismo.

“Se trata específicamente de supuestos cobros irregulares de cheques por parte del jefe de la Unidad Administrativa de este organismo (IDT) en complicidad con un funcionario de una entidad bancaria en la cual tenemos depositadas nuestras cuentas financieras”, explicó el vocero.

Una vez detectada esta anormalidad, el viernes 31 de octubre Fabián Uquillas interpuso ante la Fiscalía 23 del Ministerio Público la denuncia sobre supuestos cobros irregulares cometidos por el jefe de la Unidad Administrativa del IDT como hechos punibles contemplados en la Ley Contra la Corrupción y el Código Orgánico Penal.

Recalcó que formula esta denuncia de manera responsable, en aras de que prevalezca siempre  la transparencia, la honestidad y la ética en el manejo de los recursos del estado venezolano.

“Desde que asumimos nuestras funciones, el gobernador nos ha recalcado  siempre el manejo de la función pública desde un punto de vista responsable, con mucho apego a los valores y total transparencia en la administración de los dineros oficiales”, enfatizó.

Ratificó que el gobernador José Vielma Mora se ha caracterizado por ser un una persona íntegra y cabal en el cumplimiento de cada una de las leyes que rigen la administración pública estadal “por lo que no podemos tolerar este tipo de irregularidades que hoy estamos denunciando”.

Agregó Uquillas que “solo estoy cumpliendo a cabalidad con estas directrices e interponiendo mis propios valores con los cuales he sido formado y por eso como cuentadante de esta institución y de su presupuesto, nunca permitiré ningún hecho punible que vaya contra las leyes venezolanas y contra el patrimonio del Estado”.

 A la espera de resultados

Sobre este caso, el presidente del IDT no ahondó en más detalles, puesto que la denuncia se encuentra en fase de investigación y se debe esperar y confiar en los resultados que dictamine el Ministerio Público y los órganos competentes.

Dijo que “advertimos una situación sospechosa en la Unidad Administrativa del IDT, luego del reclamo de algunos atletas por sus becas, así como de proveedores y del mismo personal que labora en la oficina de Recursos Humanos, cotejando estas irregularidades con las nuestras para finalmente recabar la información necesaria y hacer la denuncia formal sobre estos hechos”, acotó.

Aclaró que no puede cuantificar un monto preciso de lo sustraído, pero aún así “nosotros en el IDT realizamos auditorías mensualmente y eso nos permitió detectar esta irregularidad que inmediatamente notificamos ante el Ministerio Público y se determinen las responsabilidades pertinentes”.

Adelantó que se trata de tres hechos irregularidades cometidos en esta Unidad Administrativa y advirtió que bajo ningún concepto “vamos a permitir que algún funcionario nuestro cometa este tipo de delitos y se entorpezca la gestión transparente, honesta y eficiente que viene consolidando el gobernador José Vielma Mora, que como buen revolucionario no le tiembla el pulso a la hora de denunciar y llevar ante la justicia a estas personas”. FIN/Magaly Gutiérrez. Fotos: Antherson Márquez.