Detenidos por el CICPC los dos responsable de la muerte de un educador

CICPC

Dos personas, fueron detenidas por funcionarios del Eje de Investigación Contra Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, por su presunta participación en el homicidio de Igor Iván Galaschow Mendoza, de 28 años de edad, hecho ocurrido el pasado 28 de abril.

El Comisario Jefe, Marcos Rojas, Jefe de la Delegación Estadal Táchira, precisó que la captura de estas personas, se logró por medio de un intenso trabajo investigativo y de campo, los cuales determinaron la participación directa estos sujetos en la muerte del educador.

Explicó que las detenciones de Iván Castillo, de 20 años de edad y Arcinio Pernía, de 23 años de edad, se practicaron a través de una visita domiciliaria en la vereda 4 del Barrio Las Margaritas de la Concordia y en el sector la Floresta de San Josecito, Municipios San Cristóbal y Torbes, respectivamente.

Comentó que las entrevistas a los diferentes familiares y amigos de la víctima, así como el análisis todas las evidencias recolectadas en la escena del crimen, contribuyeron a identificar y aprehender a los responsables.

Añadió que Igor Galaschow, había salido con estos sujetos a varios centros nocturnos de la ciudad y luego los invitó para que continuarán festejando en su residencia, ubicada en  Barrio Sucre, calle principal, vía que conduce a una tasca de la localidad, Municipio San Cristóbal.

Narró que por una fuerte discusión, producto del exceso de alcohol, fue el detonante para que estos delincuentes perdieran el control y asesinaran al referido ciudadano.

Sostuvo el Comisario que para el momento de la disputa, uno de los victimarios agarró un arma blanca y le propició varias heridas, el otro investigado, toma nuevamente el arma blanca y lo hiere, causándole la muerte.

Acotó que los agresores huyeron del sitio, llevándose una computadora, tipo portátil; una tablet y dos teléfonos celulares, propiedad de la víctima. Posteriormente quemaron la ropa utilizada durante el hecho de sangre, para borrar cualquier rastro que los identificaran.

El Jefe de la Delegación, finalmente concretó que la policía científica, investigan a cabalidad todos los hechos delictivos ocurridos en la localidad, para lograr aprehender a las personas que intentan arremeter con la tranquilidad al pueblo andino. Resaltó que el Eje de Investigación Contra Homicidio, en lo que va de año ha resuelto 163, poniendo en manos de la justicias a los autores materiales de estos hecho. Fin/Prensa CICPC.