Politáchira detienen dos micro-traficantes de droga en operativos especiales

PT2

Dos micro-traficantes de sustancias estupefacientes y psicotrópicas fueron capturados en estado de flagrancia por funcionarios de la Policía del Táchira en operativos especiales desplegados durante el fin de semana en distintas localidades de la región.

Así lo comentó Miguel Ángel Arias, director del referido cuerpo de seguridad, quien manifestó que estos procedimientos se cristalizaron tras efectivas labores de inteligencia enmarcadas en el Plan patria Segura, logrando poner tras las rejas a dos antisociales que distribuían alcaloides en las localidades de Capacho y Bramón.

Dijo que el primer hecho se registró el sábado en horas de la noche en el barrio San Pedro, del municipio Independencia, donde comisiones motorizadas intervinieron a un jíbaro de 27 años cuando comercializaba droga bajo la modalidad del menudeo.

“Éste al verse sorprendido intentó darse a la fuga en una moto Bera R1, color negro, año 2013, placas AB0Z72S, pero el inmediato accionar de los policías les permitió neutralizarlo e impedirle que huyera, logrando hallarle dentro de un morral que llevaba consigo 140 gramos de súper marihuana, conocida como cripy”, acotó.

Sostuvo que ante la evidente flagrancia fue detenido y llevado a la sede policial de Capacho donde quedó identificado como Contreras J., venezolano, de 27 años, residenciado en la carrera 10 de La Vega, municipio Independencia, quedando a orden de la Fiscalía Décima del Ministerio Público.

Vendía envoltorios en Bramón

De igual forma señaló que el domingo en horas de la tarde en la localidad de Bramón, específicamente en la calle principal de El Llanito, comisiones patrulleras sorprendieron a otro distribuir de droga cuando vendía bazuco y cocaína en envoltorios.

“Este sujeto venía siendo seguido sigilosamente por los policías de la zona, quienes lo capturaron `infraganti` y lo despojaron de 10 envoltorios elaborados en material sintético contentivo de presunto bazuco, y tres envoltorios, tipo cebollita, de presunta cocaína”, apuntó.

Colectada la evidencia, prosiguió, fue llevado a la sede policial de Rubio donde lo identificaron como Ortiz Y., venezolano, de 19 años, residenciado en la calle 5 de La Colina, en Bramón, quedando a órdenes de la Fiscalía Vigésimo Primera del  Ministerio Público.

“No descartamos que ambos sujetos integren una misma banda dedicada al tráfico y distribución de sustancia estupefacientes, por lo que los organismos pertinentes se encargarán de profundizar en las investigaciones para identificar otros cómplices y el origen de dicha droga”, precisó.

Amplios operativos nocturnos

Resumió el jefe policial que en los operativos nocturnos desplegados por el cuerpo policial durante el fin de semana lograron practicar la detención de 15 ciudadanos, así como también retuvieron 783 motos por desacato al Decreto 511 y 15 vehículos por incumplir las normativas establecidas en el Decreto 44.

“Producto de este intenso despliegue logramos recuperar en tiempo récord un camión Ford Cargo 815, color blanco, año 2006, placa A38AB6I, el cual fue robado por sujetos armados en El Pueblito, vía Rubio, y recuperado minutos después en el Páramo del Duende”, destacó. 

Señaló que los antisociales al verse acorralados por los policías optaron por dejarlo abandonado y darse a la fuga por la zona boscosa, siendo recuperado y entregado posteriormente a su propietario mediante acta correspondiente.

También fueron recuperadas dos motos, una Suzuki AX100, color vinotinto, placas extranjeras XQ385, en Aguas Calientes de Ureña; y una Empire Horse, color rojo, año 2011, placas AC4H73A, en el Pueblito, vía Rubio; quedando ambas a disposición del Ministerio Público”, finalizó. FIN/ José Bolívar. Fotos: Carlos Chacón.

PT6 PT PT3 PT4 PT5