Gabinete de Desarrollo Social y Misiones unifica políticas para bienestar de las comunidades (+Video)

_MG_3884

Con la participación de 22 instituciones regionales y nacionales, se instaló el Gabinete sectorial de Desarrollo Social y Revolución de las Misiones en Táchira, con la finalidad de afianzar y unificar políticas que garanticen el bienestar social de las comunidades más desasistidas, erradicando la pobreza extrema.

Yari Gler Contreras, directora del Despacho del Gobernador, quien lidera este equipo de trabajo, informó que la conformación de un solo equipo, es una de las formas más inmediatas de dar respuesta a un pueblo, estando presentes en los 29 municipios del estado.

“Como un solo gobierno debemos garantizar el bienestar social de nuestras comunidades y lograr la suprema felicidad como lo quería nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez Frías”, apuntó.

Agradeció la presencia y gran convocatoria de los 22 órganos nacionales y regionales, quienes ya han dado inicio a trabajos satisfactorios para el pueblo, como es el relanzamiento de la Misión José Gregorio Hernández, cuyo personal se encuentra en la tercera etapa de las visitas a los hogares.

Igualmente, Eduardo Noguera, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de las Grandes Misiones del estado Táchira, agregó que la lucha de todas las fuerzas revolucionarias en la entidad dará un nuevo impulso a las políticas públicas aplicadas en toda la región.

“Somos la expresión popular consolidada dentro del Gobierno y por ello llegamos al fin único que es erradicar la pobreza extrema; y con este nuevo gabinete estamos garantizando que el ámbito social funcione como lo quiere nuestro gobernador José Gregorio Vielma Mora”, dijo.

Acotó que otro de los puntos centrales, es el manejo de una agenda única, para que el beneficio social sea garante y permanente en todas las localidades del estado.

Aunado a ello, hizo énfasis en la consolidación de las 20 bases de Misiones Socialistas en comunidades de pobreza extrema y otras que serán implementadas en urbanismos y nuevos urbanismos por orden presidencial. FIN/ Katherine Hernández. Fotos: Antherson Márquez.

_MG_3860 _MG_3821 _MG_3829