Reinauguran Centro de Desarrollo Infantil Número 22 para niños con diversidad funcional (+Fotos y Video)

_MG_9897

Tras dos años y medio de no prestar el servicio, fue reinaugurado el Centro de Desarrollo Infantil Número 22 en el estado Táchira, para brindar atención especializada y oportuna a niños con diversidad funcional desde  0 a 6 años de edad.

En el acto estuvieron presentes la directora de la Zona Educativa, Vilma Vivas y la encargada del plantel, Lorena Paredes, donde el gobernador José Gregorio Vielma Mora, entregó  kits deportivos, didácticos y de  limpieza, así como una computadora de última generación.

Al mismo tiempo se comprometió a realizar una donación completa de equipos para realizar las terapias ocupacionales,  la fisioterapia,  la terapia de lenguaje así como las consultas respectivas con los psicólogos y trabajadores sociales, que se ofrece en la institución adscrita al Ministerio de Educación.

Paralelamente dijo que en el marco del Gobierno de Eficiencia en La Calle, el Centro de Desarrollo Infantil Número 22, será una de las instituciones incluidas en el cronograma de limpieza y embellecimiento por parte del Gobierno regional para brindar mayor confort a todos los niños y madres que asisten a la institución.

 “Vamos hacer una cadena de actividades buenas para los niños a fin de tener más salud, vida y mayor estimulación, para ello, se cuenta en este plantel escolar con un grupo de profesionales que dan la vida en atender cada niño y niña por lo que vamos a seguir brindando el apoyo a los infantes y a las valientes docentes que tienen la sagrada misión de dar salud y bienestar a estos pequeños”, puntualizó.

Exhortó a los docentes a contribuir en la educación que permita erradicar la violencia de género, el abuso y explotación de los niños. “Los maestros deben convertirse en orientadores para evitar que menores de edad estén en la calle ingiriendo o buscando la manera para probar el cigarro o la droga. Necesitamos una cultura comunitaria, social y de ejemplo, así como la exigencia para conformar buenos ciudadanos”.

Es de resaltar que esta institución prestará atención especializada no sólo atenderá a niños y niñas del Táchira, sino también de Barinas, Trujillo, Mérida y Apure. FIN/Marily Ortegana/Fotos Doris Hernández

_MG_9894 _MG_9875 _MG_9854 _MG_9822 _MG_9757 _MG_9768 _MG_9779 _MG_9782