33 mil animales se han vacunado en 2014

ANIMALES

Con el record de 33.314 animales vacunados la coordinación de Zoonosis de la Corporación de Salud del estado Táchira cumplió con las metas previstas en el año que está próximo a finalizar, pese a algunos inconvenientes de movilidad que se solventaron con la ayuda de los Consejos Comunales del estado.

La información la dio a conocer Mary Fuentes, coordinadora regional del programa de Zoonosis, quien destacó que hasta la fecha se han realizado más de 61 charlas sobre Tenencia de Mascotas en colegios, escuelas y comunidades, donde proliferan los caninos de manera desordenada y  junto con la Misión Nevado se realizaron jornadas de atención.

Destacó la coordinadora del programa de Zoonosis en la región que pese a las limitaciones se logró vacunar a más de 33.314 animales como perros, monos y gatos de comunidades que anteriormente eran desasistidas y que hoy por hoy, gracias a los Consejos Comunales y comunidades organizadas, se logró cumplir la meta prevista, quedando solo organizar la última jornada que es con ocasión de la Feria Internacional de San Sebastián.

Igualmente señaló que hasta el mes de septiembre se han realizado 10 supervisiones a los servicios sanitarios de la Red Hospitalaria con el fin de erradicar posibles focos de enfermedades transmitidas por perros y gatos que es la razón de ser del programa en el combate de la sarna, escabiosis y otras patologías. Fin / Prensa Corposalud.

NIÑOSYANIMALES2