Cotatur ofreció información turística en jornada social de Capacho Nuevo

cotatur

La Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur), se unió activamente a la Jornada Social del Centro de Reclusión Juan Tovar Guédez, lugar donde se estableció, el pasado sábado, un punto de información turística para consolidar la interacción entre diversas comunidades.

Sara Casanova, presidenta de Cotatur dio a conocer la importancia de integrarse a este tipo de actividades donde se busca como objetivo la inclusión social de las femeninas que se encuentran en un régimen especial de libertad y quienes buscan reinsertarse dentro de las faenas diarias de la sociedad.

Al mismo tiempo, señaló que el lugar se encuentra adscrito al Centro Penitenciario de Occidente, con una modalidad distinta, motivo por el cual se decidió contribuir con la jornada social donde hubo muestras artesanales con los mismos prestadores de la zona, esto con el fin de darle continuidad a las labores incluyentes que ha llevado a cabo el primer mandatario regional José Gregorio Vielma Mora.

Sobre el papel desempeñado por la institución, es preciso mencionar que se impartió información turística a todos los participantes del sector, inclusive los prestadores de servicios atentos a la actividad, quienes suministraron sus datos a los funcionarios de Cotatur para la actualización emprendida desde hace unos meses.

También, se realizaron actos culturales y recreativos para promover la integración entre los residentes del Centro de Reclusión Social y diversas personalidades del poblado “El Valle” a fin de ofrecer un día diferente lleno esparcimiento.

Finalmente, la titular de la cartera turística explicó la continuación de este tipo de eventos que motive a toda la colectividad a unirse a las políticas de inclusión emprendidas por el Gobernador Vielma Mora para crear un territorio andino sobre el lema de igualdad y un “Táchira naturalmente cordial”. FIN/ Norka Cortés /Fotos: Cotatur.

cotatur4