FFT continúa capacitación de padres y madres responsables

IMG-20141104-WA006

Más de 20 mujeres gestantes participantes del programa “Madre  Tachirense”, asistieron al taller de Lactancia Materna y  Paternidad-Maternidad Consciente y Responsable, que se dictó en el salón prenatal de la Maternidad “Ana Clotilde González de Díaz”,  en Capacho Independencia.

Rubelyn Guerra, educadora prenatal, informó que la actividad contó con la asistencia de padres, estudiantes de enfermería, personal de la Maternidad, destacando el apoyo del Departamento de Protección y Desarrollo Estudiantil del Simoncito “ Mariscal Sucre”, a través del cual se extendió invitación a la comunidad de la localidad.

Dijo que durante el taller se habló sobre los beneficios de la lactancia materna, cuidados del bebé y la  importancia de los ejercicios prenatales para fortalecer la movilidad pélvica.  “Son charlas muy interesantes orientadas a preparar a la madre para el momento del parto, así como afianzar el vinculo afectivo padre/madre/familia”.

Destacó que en la Maternidad de Capacho se atiende mujeres gestantes de los municipios Independencia, Libertad y San Antonio del Táchira, por lo que extendió la invitación a futuras madres para que se incorporen al programa “Madre Tachirense”, reciban orientación y preparación antes y después del parto.

“Este taller forma parte de las políticas que lleva a cabo la primera dama del estado y presidenta de la FFT, Karla Jiménez de Vielma, de ayudar a la madre embarazada no sólo con ejercicios de preparación al parto sino también con talleres de formación en el área de nutrición, salud, integración familiar, valores, entre otros”.    

FIN/ Yoly Franco. Fotos: Archivo Maternidad de Capacho.

IMG-20141104-WA0007IMG-20141104-WA0010 IMG-20141104-WA0008