Funcionarios de VEN 911 visitaron las instalaciones de 171 Táchira

171

El pasado viernes 31 de octubre la Directora de Emergencias Táchira 171 Doris Suescum recibió en las instalaciones de la institución una comisión proveniente de Caracas conformada por seis funcionarios entre los cuales destaca la presencia del Ing. Alexander Rosales del Departamento de Proyectos Especiales del Ministerio del Poder Popular Para Relaciones de Interiores, Justicia y Paz y el Comandante Alfredo Barrido Director General de los Servicios y Vigilancia Penal.

El recorrido realizado por los funcionarios tuvo como objetivo supervisar todas las áreas, equipo tecnológico y personal de 171, a fin de conocer si la sede tachirense cumple con los requerimientos necesarios a nivel nacional para instalar el programa de monitoreo de cámaras que conforma el sistema de atención a emergencias  en todo el país.

La Directora de la institución les dió un recorrido por toda la sede haciendo más énfasis en las oficinas de Operaciones, despacho y master site, en esta última pudieron verificar todo el sistema de comunicaciones y los GPS con los que trabaja el personal de Emergencias Táchira. De igual manera quedaron comprometidos en enviar en las próximas semanas personal capacitado para la instalación de la nueva central telefónica en la sede andina.

El Gobernador del Estado José Gregorio Vielma Mora, hace algunas semanas atrás aprobó la construcción de una nueva y moderna sede que conformará todo lo que será VEN 911 Táchira en un terreno ubicado en la parte alta de la ciudad, tema del cual se habló también durante el recorrido realizado.

Seguidamente en reunión privada con la Directora, la comisión fijó criterios sobre la forma de trabajo que se implementará con los organismos militares, policiales, de  prevención y auxilio, a través del monitorio permanente de las cámaras que serán instaladas en toda la entidad y la recepción de llamadas por los operadores para pasarlas a los despachadores de cada organismo y finalmente socorrer a la ciudadanía.

Es importante resaltar que este sistema VEN 911 se viene instalando progresivamente en el país desde el pasado mes de Enero debido a la incursión de Venezuela como miembro de Mercosur, ya que el Mercado Común del Sur adoptó esta norma para todos los países que lo integran a fin de contar con una sola e imponente red de respuesta inmediata a cualquier emergencia que se produzca en cualquier localidad de estas naciones.

Por esta razón el primer mandatario regional se encuentra atento a todo lo concerniente a este tema ya que se encuentra muy interesado en comenzar a engranar toda la infraestructura, personal y equipamiento necesario para el monitoreo constante de todo el estado Táchira a través del sistema de cámaras que se va a instalar.

Finalmente, acordaron una nueva visita a la sede de Emergencias Táchira 171 a fin de supervisar la futura realización y ejecución del proyecto de construcción de la nueva sede, que será  más amplia y moderna, donde se continúe ejerciendo la incansable labor de los trabajadores de la institución y los diferentes cuerpos que integran la seguridad y atención de la población. Fin/Prensa 171.