Táchira se proyecta nuevamente como sede de Juegos Panamericanos de Balón Mano

JUEGOS

Tras la honrosa participación en la edición anterior, sumado al apoyo del Gobierno regional y las excelentes condiciones de la infraestructura deportiva, Táchira aspira ser nuevamente sede de los Juegos Panamericanos de Balón Mano masculino.

Durante su visita a la entidad, el presidente de la Federación de Balón Mano Gazzán Mamo, expresó que el estado Táchira reúne los requisitos exigidos por la Federación y la mayoría de los países participantes se mostraron conformes en venir nuevamente.

“Los juegos celebrados en esta entidad fueron una experiencia positiva, con el apoyo incondicional del gobernador José Gregorio Vielma Mora por su apego al deporte, la voluntad del presidente del Instituto del Deporte Tachirense Fabián Uquillas y la seguridad de las fuerzas policiales y militares”, recalcó.

Reiteró Mamo, que por la experiencia vivida es una nueva oportunidad para el Táchira, donde destaca, la proyección de sus potencialidades turísticas ante 16 países.

Sumado a ello, “seguir mostrando que Venezuela es el país más organizado en materia deportiva. La entidad cuenta con toda una infraestructura considerada la mejor de América, anclada en tierra de gente noble que fue lo mejor que nos llevamos en el 2013”.

Se trata del esfuerzo de un voluntariado, funcionarios del Gobierno nacional y regional, que quieren tener nuevamente en esta entidad andina el magno evento continental masculino, donde participan figuras de renombre internacional. FIN/Laura Escalante. Fotos: Gerson Alvarado.