Ejercicios de gimnasia acuática realizaron madres gestantes de Capacho

IMG-20141105-WA0031Madres gestantes  participantes del programa “Madre Tachirense”, adscritas a la Maternidad de Capacho Independencia, que se encuentran en el tercer trimestre de embarazo, realizaron una práctica de ejercicios acuáticos, como parte de los talleres de educación prenatal que imparte la Fundación de la Familia Tachirense, que preside Karla Jiménez de Vielma.

“El propósito de la actividad es preparar las madres para el parto. A través de los ejercicios se les enseñan técnicas adecuadas de relajación, flexibilidad, concentración y respiración. La idea es ayudar a la madre para el momento del nacimiento de su bebe con el fin de evitar el sufrimiento fetal”, explicó Rubelyn Guerra, educadora pre natal.

Indicó que la práctica de ejercicios en el agua hace que la gestación sea más saludable y ayuda a que la madre se sienta mejor física y mentalmente.

“Se trata de ejercicios encaminados a fortalecer el suelo pélvico y la musculatura, también van a facilitar el descenso del bebe y el encajamiento fetal para que la madre lleve su trabajo de parto de una manera más amigable, utilizando una respiración consciente y aprendiendo a escuchar su cuerpo”, agregó.

Explicó que los ejercicios en el agua mejora la circulación y hace que tanto el bebe como la mamá, se relajen,  “con estos ejercicios la madre se prepara muy bien para el parto natural. El agua es el medio ideal para poner a tono los músculos y el entrenamiento físico, con ejercicios adaptados al estado gestacional ayuda a preparar el cuerpo para una situación de gran esfuerzo físico como es dar  luz. La gimnasia acuática es muy beneficiosa para la mujer embarazada”. FIN / Yoly Franco. Fotos: Prensa FFT

IMG-20141105-WA0033IMG-20141105-WA0030