Inteduca beneficia a más de 60 escuelas con dotación de pintura y mobiliario escolar

INTEDUCA

A través del programa “De Corazón para mi escuela”, el Instituto Tachirense de Edificaciones e Instalaciones Educativas (Inteduca)  ha beneficiado a 60 instituciones educativas de los 29 municipios del Estado, con la entrega de herrajes para baño y pintura para el mantenimiento de sus instalaciones, durante el tercer trimestre del 2014.

Así mismo se han entregado equipos de refrigeración, reverbero, mobiliario para educación inicial y 200 mesas sillas a instituciones de los municipios José María Vargas, Guásimos, Michelena, García de Hevia, Seboruco y San Cristóbal, con una inversión que supera los 900 mil bolívares.

Saith Franceschini, presidente de Inteduca informó que cumpliendo con lineamientos del Gobernador José Gregorio Vielma Mora, se realizan inspecciones a las diferentes instituciones dependientes de la Dirección de Educación del estado, con el fin de verificar que las mismas se encuentren en óptimas condiciones para garantizar una educación de calidad para los niños, niñas y adolescentes del Táchira.

Franceschini destacó que a través del gobierno de calle se vienen desarrollando jornadas de pintura desmalezamiento de áreas verdes y recuperación del mobiliario escolar en diferentes sectores en donde la comunidad en general participa en el mantenimiento y embellecimiento de las instituciones educativas y sus alrededores.

Finalmente el titular de Inteduca agregó que en los próximos días iniciará la ejecución de nuevas obras de construcción y rehabilitación de edificaciones educativas con recursos del Fondo de Compensación Interterritorial, para seguir con el legado del Comandante Hugo Chávez. FIN/Prensa Inteduca.