PC Táchira inspeccionó socavamiento de puente en Zorca Providencia

PUENTE

Debido a las lluvias que se presentaron en el estado Táchira, en donde se afectó la zona metropolitana, se vio afectado la protección hidráulica del cajón de paso ubicado en el sector de Zorca providencia, al sitio se hicieron presente comisiones de Protección Civil Táchira realizando los trabajos de inspección y mitigación del riesgo.

Así lo informó Jairo Ovallos, Jefe de la División de Operaciones, quien además explicó que el cajón de paso se vio afectado por la crecida de la quebrada de La Seca que es tributaría de la quebrada La Zorquera, lo cual incidió de manera negativa con el socavamiento de la aleta protectora lo que produjo que la misma se desplazara hacia el centro del cauce, lo que generó el colapso de la estructura.

“En el sitio la evaluación preliminar dictaminó que se requiere la canalización aguas arriba de la quebrada y la demolición de la aleta protectora y su reconstrucción para evitar inconvenientes mayores tanto en la vialidad que comunica a las comunidades de San Isidro, Providencia y San Joaquín, como también el resguardo de las viviendas que están en el sector”.

En el sitio estuvieron presentes seis (06) funcionarios de Protección Civil Táchira de la División de Operaciones y Comunicaciones quienes realizaron la evaluación preliminar la cual consistió en registro fotográfico, caminar por la zona aguas arriba y abajo para realizar la evaluación del cajón de paso.

Destacó que los trabajos de reparación y reconstrucción de la aleta protectora se tienen que realizar de inmediato, para así evitar que se comprometa el cajón de paso, la capa asfáltica y alguna vivienda en el sector. Fin/Prensa PCT.

PUENTE4 PUENTE2 PUENTE3