Jesús Pérez del Kino en Bachaquero y no suelta la Vuelta al Zulia

ZULIA2

Contrario a lo acontecido  en las jornadas anteriores, la cuarta etapa de la Vuelta al Zulia se corrió bajo un clima benevolente para los pedalistas, pues estuvo acompañado de lluvia y un tímido sol. Bajo esta característica se dio el arribo  de la caravana multicolor a Bachaquero con la victoria del corredor del Kino Táchira Jesús  Pérez quien realizó el recorrido en un tiempo de 03 horas, 02 minutos 12; a su paso llegó Gil Cordobés del Gobierno del Táchira y tercer lugar para el sub 23 Xavier Nieves de ONA IDT Táchira. En la cuarta casilla se ubicó Julio Medina del Gobierno de Carabobo y quinto en la etpa fue Nelson Altuve de Trujillo.

Con esta victoria del quiboreño al servicio del club del Kino Táchira, se consolida en la primera posición de la Vuelta al Zulia con un tiempo acumulado de competencia de 12 horas 43 minutos 05 segundos, siendo escoltado por el veterano corredor cubano venezolano Gil Cordobés quien defiende los colores de la Gobernación del Táchira ahora con un retraso de nueve segundos en la segunda posición, tercero es el juvenil zuliano Ney Manuel Carmona a 15 segundos, cuarto Xavier Nieves también con un retraso de 15 y quinto  Carlos Molina de la Lotería del Táchira a 19 segundos del líder.

“ha sido un trabajo en equipo, he sentido su respaldo de allí los resultados , faltan dos etpas aun, pero sentimos que estamos en las condiciones de ser campeones de la Vuelta al Zulia, todos estamos trabajando para eso y creo que lo vamos a lograr” indicó el corredor Jesús Pérez líder de la Vuelta a Zulia en Bicicleta del 2014, quien agregó que aun faltan muchos kilómetros y que los rivales  son muy competitivos.

Etapa de agua y pocas sorpresas

la Caravana multicolor del giro del Coquivacoa, vio bajar la bandera a cuadros en la población de Arapuey en el estado Mérida para luego de 136.9 kilómetros, arribar a la cálida Bachaquero en territorio zuliano. Durante este largo recorrido se cumplieron cuatros premios intermedios dominados en su mayoría por pedalistas que nunca llegaron a colorar en riesgo a quienes ostentan los lugares de vanguardia de la edición 30 de la Vuelta al Zulia.

Así las cosas el primer sprint lo ganó Enrique Nieves de la representación del estado Lara, luego Pedro Gutiérrez de Carabobo dominó el segundo, mientras que Edwin Piña de Zulia Ganó el tercero y el último punto caliente previo a la llegada fue ganado por el propio líder de la competencia el corredor del Kino Táchira Jesús Pérez y a partir de ese instante cuando faltaban 30 kilómetros para el fin del capítulo número 4 de la carrera, la historia cambió  y los corredores con opción de ganar la etapa saltaron en procura de la meta , logrando  tal propósito Jesús Pérez larense al servicio del club tachirense.

Penúltima emoción zuliana

Para este viernes la caravana de la vuelta al Zulia estará partiendo de la población de Ciudad Ojeda para recorrer 148.2 kilómetros y llegar a la Cañada de Urdaneta, trayecto durante el cual se disputarán cuatro puntos calientes dos de ellos bonificables  en segundos. Fin/Prensa Loteria.

ZULIA