Gobernador Vielma Mora entregó desarrollo habitacional en Capacho Nuevo (+Fotos y Video)

IMG_1900

Un total de 40 familias del municipio Capacho Nuevo en Táchira, recibieron las llaves de sus viviendas este jueves, de manos del gobernador José Vielma Mora, las cuales fueron ejecutadas por el Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi).

Las familias del Desarrollo Habitacional Los Capachos II, sector Bicentenario, gozan ahora de un cómodo apartamento de 3 habitaciones, 1 baño, sala-comedor, cocina, área de servicios, techo de machimbre y teja con un área de 68,74 metros cuadrados.

El primer mandatario regional dijo a su arribo al sector, “Le estamos dejando calidad de vida a los tachirenses, aquí vemos los resultados de las obras de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), queremos que la comunidad le ponga el tono que deseamos a este desarrollo habitacional realidad para los habitantes de estado”.

Vielma Mora informó, “en casi dos años de gobierno, hemos entregado 17 mil 500 viviendas en Táchira, significa que estamos trabajando para darle calidad de vida a quienes no poseían una casa digna, esto es revolución”.

Destacó que cada apartamento de los entregados en Capacho Nuevo, poseen línea telefónica y antena satelital, “gracias a la gestión de CANTV en el Táchira quienes nos ayudaron, para ser cada vez mejores en la entrega de soluciones habitacionales”.

El gobernador quien estaba acompañado de la Primera Dama Karla Jiménez de Vielma, dijo “a través de  la Fundación Familia Tachirense se instalará un parque para que los niños de este complejo habitacional se recreen y se formen como niños de bien”.

El costo por vivienda entregadas es de 439 mil 572 bolívares, invirtiendo el gobierno nacional y regional en los 40 apartamentos un total de 17 millones 582 mil 885 bolívares, beneficiando a 120 personas.

En el desarrollo de la actividad, el mandatario realizó la entrega de 167 títulos de propiedad de terrenos para igual número de beneficiarios de los diferentes municipios del Táchira.

100 millones para Barrio Las Margaritas

En el marco de esta jornada, la máxima autoridad del Táchira anunció la aprobación de 100 millones de bolívares para la construcción de los corredores dentro de programa Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en Las Margaritas en el municipio San Cristóbal y en la zona de frontera.

“Ayer me reuní  con el presidente de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Manuel Fernández, quien nos aprobó estos recursos, los cuales se emplearán: 50 millones para el corredor del Barrio Tricolor y el corredor de la zona de frontera”.

Finalmente invitó a las comunidades a involucrase en el trabajo de planificación,  organización. “Si la comunidad se organiza le vamos a dar pintura, cemento y cabilla para que se pongan conmigo a la reconstrucción de los espacios abandonados”. FIN/ Leandra Ramírez. Fotos: Antherson Márquez.

IMG_0991IMG_1040 IMG_1531 IMG_1554 IMG_1703 IMG_1707 IMG_1883 _MG_1561 _MG_1619 _MG_1768 _MG_1748 _MG_1731 _MG_1728