Confirmó gobernador Vielma Mora  liberación de Carlos Villamizar y Angelly Pernía

_MG_5086

El gobernador José Gregorio Vielma Mora confirmó este jueves la liberación de los estudiantes universitario Carlos Villamizar Guerrero y Angelly Pernía quienes regresaron a sus domicilios la tarde de este miércoles.

La tarde de ayer (miércoles), hablé con el Juez Superior Ronald Jaimes y con la Defensora del Pueblo encargada  en el  estado Táchira, y les recomendé que enviaran ya para su casa a Carlos Villamizar sin custodia policial”, explicó el mandatario estadal este jueves desde Capacho, donde estuvo entregando viviendas y ayudas sociales.

Señaló que hizo la recomendación, tomando en cuenta que “yo no mando, sino que recomiendo cuando se trata de un Juez Superior, como en este caso”.

Refirió el gobernador del estado que pidió no custodiar policialmente al estudiante, “porque enviar una custodia policial, representa una comisión de doce policías que estarían de servicio en una casa, cuando necesitamos a los efectivos al servicio de todo el Táchira”.

“Recomendé enviar a Villamizar a su casa. La Fiscalía, la Defensoría del Pueblo en el Táchira y el Juez Cuarto de Control  decidieron remitirlo. Hago énfasis en esto, porque ya la oposición está diciendo que Carlos Villamizar Guerrero  nunca tuvo defensa.  El estudiante no tuvo defensa de la oposición y tampoco el foro penal se movilizó en su defensa”, recalcó Vielma Mora.

Enseñó a los periodistas una copia de la orden de liberación del cursante de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, en la cual  se lee como nota aparte en la parte inferior, que “el gobernador Vielma Mora recomendó que lo enviaran para su casa, a fin de que se le continúe juicio por los tres delitos que cometió Carlos Villamizar”.

Hizo hincapié en que “Carlos Villamizar sí infringió las leyes y no es un santo para colocarlo en una iglesia del Táchira como una imagen a seguir. Y recuerden que tiene tres juicios, uno de ellos por fabricación o tenencia de armas, otro por perturbar la paz pública y cercenar el libre tránsito”.

No hay razón para que ocurra ningún tipo de manifestaciones violentas en el estado Táchira. Pero ya gracias a Dios, y a la intervención del gobernador Vielma Mora, Carlos Villamizar Guerrero está nuevamente libre y en su casa. El juez y la Defensora del Pueblo encargada hablaron con su mamá, a quien le recordaron que Carlos Villamizar debe estar en su casa, no debe ni puede andar en la calle, ni dando declaraciones”, indicó el gobernador del estado.

Junto con Villamizar Guerrero, también fue liberada la estudiante Angelly Pernía, cuyo regreso a la residencia familiar, igualmente fue recomendado por el mandatario.

“También a ella la enviamos para su casa, me reuní con sus padres y les hablé sobre los consejos que deben darle a la joven. Pero esta niña ha estado enviando cada mensaje a través de las redes sociales, que los tiene reventados”, expresó Vielma Mora.

Similar a los casos de Villamizar Guerrero y Pernía, el mandatario calificó al de los hermanos Manrique de Rubio, y manifestó que “no fue el foro penal venezolano, ni los abogados de la oposición, ni nadie. Nosotros recomendamos y tanto al Juez como a la Fiscalía y a la Defensoría del Pueblo, para que decidieran otorgarles la libertad“.  FIN/Teresa Márquez Soto.  Fotos: Oric.