Vielma Mora: “Hospital Central de San Cristóbal será el principal centro de salud del país” (+Fotos y Video)

_MG_6850

Una nueva dotación al principal centro asistencial de San Cristóbal hizo el gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, destinado a ofrecer atención integral a la alta demanda diaria de pacientes.

Expresó el gobernador Vielma Mora, la ilusión de ir avanzando en el mejoramiento constante del Hospital Central Universitario mediante alianzas con la empresa privada y el apoyo del Gobierno nacional para convertirlo en el principal centro de salud del país.

Durante un recorrido por el piso 10, el primer mandatario insistió en ver personalmente las necesidades del primer centro asistencial de la entidad, reemplazando en esta ocasión las camas clínicas, 288 en total con sus colchones, 490 mesitas de noche y material de atención hospitalaria al servicio del área de traumatología.

Un aporte del Ministerio del Poder Popular para la Salud como parte del Gobierno Hospitalario de Calle que impulsa el presidente Nicolás Maduro y el gobernador del Táchira, para optimizar la atención a los pacientes.

Acompañado por la directora, Lucila Aguilar, el gobernador Vielma Mora destacó que ya empezaron a dotar a los hospitales de San Juan de Colón y “Samuel Darío Maldonado” de San Antonio, y acaba de llegar un conteiner de 40 toneladas con material médico-quirúrgico para la red asistencial del estado.

Recordó que recientemente el Hospital Central fue dotado de implementos médicos y medicamentos, contando cada servicio o área, con su respectiva farmacia y anunció que ya fueron reparadas dos ambulancias.

Conjuntamente con la Lotería del Táchira, el gobernador tachirense informó que serán diversificadas las diferentes farmacias populares, mediante la venta de una gran variedad de productos necesarios en estos establecimientos en acción coordinada con la empresa privada.

Anunció José Vielma Mora, que antes del 15 de diciembre estará reparado el tomógrafo del Hospital Central por el orden de los 2 millones 500 mil bolívares, para ponerlo al servicio de todos y actualmente están apoyándose con este equipo mediante alianza con una clínica privada.

Entre otros anuncios importantes, dijo que a través de la Vicepresidencia de la República en el marco de la “Misión Milagro”, será terminado un viejo anhelo de la población como es el Centro de Diagnóstico Oftalmológico valorado en 87 millones de bolívares, así como el Banco de Sangre y el Centro Urológico. FIN/Laura Escalante. Fotos: Doris Hernández.

_MG_7053 _MG_7066 _MG_7074 _MG_7090 _MG_7114 _MG_7131 _MG_6814 _MG_6820 _MG_6823 _MG_6830 _MG_6853 _MG_6873 _MG_6881 _MG_6889 _MG_6914 _MG_6922 _MG_6925 _MG_6946 _MG_6956 _MG_6964   _MG_6974 _MG_7036