Durante el año GNB ha sembrado más de 11 mil árboles en todo el Estado Táchira

ARBOLES

En el marco del cumplimiento del 5to Objetivo Histórico de la Ley Plan de la Patria, el Comando de Zona Táchira a través de la Coordinación de Guardería Ambiental de la Guardia Nacional realizó la siembra de 200 árboles en el sector Loma del Viento en el Parque Nacional Chorro El Indio.

Así lo dio a conocer el Jefe del Comando de Zona Táchira, Delver Freites Giménez, quien indicó que “el comandante Hugo Chávez dejó instrucciones precisas a través del Plan de la Patria acerca de contribuir con la preservación  de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana en sus distintas dimensiones, siendo además funciones históricas de la Institución resguardar el ambiente y cuidar la naturaleza de los depredadores que han querido destruirla”.

Resaltó  que “el presidente Hugo Chávez con el 5to Objetivo Histórico buscaba la profundización y construcción de un nuevo poder popular que trabajara y garantizara la unidad revolucionaria ambiental y es una herencia que a través del Gobierno Nacional y del Alto Mando Militar se le da continuidad y se fortalece día a día”.

En este mismo orden de ideas, el coronel Rafael Arias Torreyes, Coordinador de Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana, recordó que “la semana pasada se sembraron en el área del parque nacional Chorro El Indio 500 árboles y ahora 200, en total en menos de 15 días se han plantado 700 para tratar de recuperar un espacio bien importante de la zona protectora de San Cristóbal”.

También hizo mención “que en lo que va de año 2014 se han sembrado en todo el Estado Táchira aproximadamente 11 mil árboles por parte del Comando de Zona Táchira de la Guardia Nacional y se espera que antes que culmine el año se puedan plantar 5 o 6 mil más”.

El Coronel Arias Torreyes manifestó que “la Guardia Nacional Bolivariana siempre ha luchado y ha hecho todos los esfuerzos posibles por revertir  las causas y efectos de las devastadoras crisis ambientales que atentan contra la posibilidad de vida del ser humano sobre el planeta tierra y éste es y seguirá siendo nuestro legado como institución castrense que vela por el bienestar del pueblo”.

Comando de Zona Táchira inició actividades navideñas

Refiriéndose a las actividades decembrinas, el Jefe del Comando de Zona Táchira, manifestó que la Institución Guardia Nacional se viste de gaitas y tradiciones propias del mes de diciembre.

Informó que “desde el pasado primero de noviembre en las instalaciones del Comando de Zona Táchira se estará realizando todos los viernes a partir de las 6 de la mañana un despertar gaitero para celebrar las navidades 2014, entre otras actividades que se llevarán a cabo”.

Dijo que, en todos los Destacamentos que conforman el Comando de Zona Táchira ya se inició la celebración decembrina sin dejar de lado la vigilancia y resguardo de la ciudadanía que por esta temporada cobra utilidades y sale a los comercios a realizar compras.

“En navidad el país, el Táchira se viste de fiesta y se engalana con su mejor ambiente, es época de sabor y festejo, de reunión, encuentros llenos de religiosidad, calidez y felicidad y la Guardia Nacional Bolivariana está presente para formar parte de estas tradiciones y manifestaciones culturales”, señaló el General de Brigada Freites Giménez. Fin/Prensa Comando de Zona Táchira.

ARBOLES6 ARBOLES2 ARBOLES3 ARBOLES4 ARBOLES5