GNB retiene en Táchira alimento para animales, sal industrial y azúcar refinada

RETIENEN

3 mil 800 kilos de alimento para consumo animal fueron retenidos por efectivos militares de la Guardia Nacional del Destacamento 211 mientras realizaban patrullaje en el sector San Lorenzo jurisdicción del Municipio Fernández Feo, así lo informó el General de Brigada Delver Freites Giménez Jefe del Comando de Zona Táchira.

Manifestó que en cumplimiento de las directrices emanadas del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la lucha frontal contra el contrabando y la corrupción se realizó inspección a un establecimiento comercial ubicado en el sector San Lorenzo donde se retuvo la cantidad de 36 sacos de maíz amarillo y 59 de alimento para ganado lechero.

La mercancía se retiene- según el Jefe Militar- porque cuando los militares hacen la revisión del lugar, el encargado o dueño no presentó guías de ningún Organismo que amparara  el depósito y la procedencia legal.

También dijo que, en el punto de control fijo La Tendida, Municipio Samuel Darío Maldonado en El Estado Táchira, se incautaron 30 mil kilos de sal industrial, la cual era transportada en un camión tipo chuto color blanco por un venezolano de 31 años de edad.

En los documentos que presentó el chofer del vehículo la guía de seguimiento y control de productos alimenticios terminados estaba vencida, además tenía información falsa ya que reflejaba que la mercancía  era sal refinada y lo que en verdad llevaba era sal industrial no apta para el consumo humano.

Según el General Freites Giménez, en otro operativo efectuado  en el punto de control fijo Copa de Oro, Municipio Guasimos,  los efectivos militares retienen una gandola de carga con 600 sacos de azúcar refinada marca La Pastora, procedente de Tejerías Estado Aragua con destino a Santa Rita, Municipio Independencia del Estado Táchira.

El azúcar es incautada porque en los documentos que mostró el chofer  tiene información errada o falsa para el transporte y comercialización dentro del Estado, informó el Jefe del Comando de Zona Táchira. Fin/Prensa Comando Zona Táchira.

RETIENEN2