Jesús Pérez virtual campeón de la Vuelta al Zulia

5ta
Julio Medina representante de la Gobernación de Carabobo, sorprendió a los mas veloces corredores que compiten en la Vuelta al Zulia 2014, al colarse por dentro y arrebatar el triunfo a los  consagrados que se cuidaban entre sí y cruzar primero en la meta ubicada en La Cañada de Urdaneta luego de recorrer  una distancia de 148 kilómetros desde Ciudad Ojeda con un tiempo de 3 horas 15 minutos 35 segundos. a su rueda entraron el cubano venezolano Gil Cordobés del Gobierno Bolivariano del Táchira y Jesús Pérez del Kino Táchira, en segundo y tercer lugar respectivamente.
Luego registraron su paso Xavier Nieves del ONA/IDT Táchira, y Miguel Ubeto del Gobierno del Táchira, estos dos pedalistas entraron con el mismo tiempo del ganador de la etapa el carabobeño Julio Medina.
“Pude aprovechar la disputa de quienes están luchando por los primeros lugares y rematé desde atrás buscando la etapa y lo logré” dijo el joven corredor quien señaló que a pesar de la victoria no desconoce el nivel con el que están corriendo los pedalistas de Lotería y Kino Táchira y de la Goberwnación del Táchira.
“Era una oportunidad para mostrarme, se medio y la supe aprocechar. el técnico me dio la confianza y pude ganar la etapa” dijo finalmente Julio Medina.
Con este resultado y a falta de solo 88 kilómetros por disputarse en un circuito a escenificarse en la ciudad de Cabimas, Jesús Pérez del Kino Táchira, realizará en este último tramo de la Vuelta al Zulia el llamado paseo del campeón, pues domina la clasificación general individual con un tiempo de 15 horas, 58 minutos 30 segundos, separado de su màs cercano enemigo el corredor del Gobierno del Táchira Gil Cordobés y el sorprendente joven y también seguro campeón de esta categoría  Xavier Nieves es tercero, a 25 segundos al igual que el primer zuliano defensor de los colores de la Gobernación de su estado Ney Manuel Carmona quien es cuarto y quinto es el ganador de al etapa cuya bonificación le permitió acomodarse en este lugar a 27 segundos.
El corredor Xavier Nieves también es el dueño de la camiseta de los sprint  con un total de 23, escoltado por Pedro Gutiérrez de carabobo con 15 y Xaviern Nieves de la alcaldía de Iribarren es tercero con 13 unidades. por su parte el veterano corredor Gil Cordobés quien ostenta en su vitrina los trofeos de campeón por ocho ocasiones del  giro del coquivacoa, es quien porta la camiseta azul que lo identifica como el líder de la regularidad. Fin / Prensa Loteria del Táchira.
5ta5 5ta2 5ta3 5ta4