Fue un conato de incendio lo sucedido en la emergencia pediátrica del Hospital Central

HCSC2

Las autoridades de salud en la entidad tachirense explicaron que lo sucedido en la Emergencia Pediátrica del Hospital Central San Cristóbal, este viernes 07 de noviembre pasadas las 5:30 de la mañana, fue un simple conato de incendio, el cual fue atendido de manera oportuna por Protección Civil, Bomberos y personal que estaba de guardia.

Freddy Prato, presidente de la Corporación de Salud del estado Táchira, en compañía de la directora general del Hospital Central San Cristóbal, Lucila Aguilar Suarez, explicó que el conato de incendio lo genero un corto circuito en la unidad de cuidados especiales que está dentro de la emergencia pediátrica.

“Se generó un corto circuito y las chispas calcinaron una silla plástica, ahumando en sí la pared adyacente en donde estaba además un tablero de gases medicinales”

Detalló Prato, que la emergencia realmente se genero fue por el exceso de humo en esta área específicamente, que son sitios adecuados para evitar las corrientes de aire, lo cual llevó al exceso de humo que alarmó a los presentes, y que además se extendió por toda la emergencia pediátrica.

Dejó claro el presidente de Corposalud, que no hubo personas afectadas, ni equipos médicos, solo la silla y el tablero de gases medicinales, gracias a  la rápida acción de los mismos trabajadores y de los organismos competentes que llegaron.

Puntualizó Prato, que para el momento en hospitalización de emergencia pediátrica habían seis niños, los cuales se subieron a piso nueve, y en la unidad de cuidados especiales solo estaban dos, los cuales fueron evacuados para piso siete, área de retenes.

Así mismo, el galeno explicó que para garantizar la atención de los niños la consulta de emergencia pediátrica fue habilitada en el piso 2, en donde se prestó la atención adecuada a los usuarios que ameritaron.

Al ser consultado sobre el tiempo necesario para poner operativo nuevamente el espacio, el presidente de Corposalud señaló que para medio día estaría lista el área de consulta, mientras que la unidad de cuidados especiales, en donde se estableció cambiar todo el cableado que sufrió los desperfectos, estaría lista para horas de la tarde – noche. Fin / Prensa Hospital Central.

HCSC