Se inicia el concurso para internos y residentes asistenciales en el HCSC

HOSPITAL

El Hospital Central de San Cristóbal apertura este 10 de noviembre el concurso para médicos internos y residentes asistenciales, específicamente se ofertan 18 y 06 cargos respectivamente, así lo señaló la Dra. Siria Medina, adjunta a la Dirección Médica del Hospital Central San Cristóbal.

“Estamos haciendo un llamado a los médicos que están egresando de las Universidades, y a los que ya se graduaron y que tienen cumplido el artículo 8, para un concurso que se abre a partir de la próxima semana”

Detalló Medina, que las carpetas deben se consignadas en la Dirección Médica a partir del 10 y hasta el 21 de noviembre, mientras que la revisión de las credenciales se va a ir desarrollando simultáneamente, para finalmente aplicar la prueba de conocimientos el día sábado 22 en el Hospital Central San Cristóbal.

Al especificar los requisitos señaló que, como bien lo saben los médicos deben traer su síntesis curricular, fotocopia del título, y si ya hizo la rural la constancia de su año rural, y para quienes han rotado por otro centro de salud deben traer la constancia de su artículo 8.

Destacó Medina, que es importante que acudan a este llamado, ya que en este año se han hecho varios convocatorias, y han visto que son pocos los galenos que acuden, recuerden que el Hospital Central es el primer centro de salud de la entidad y necesitamos realmente que los médicos ocupen las plazas que se están ofertando para cubrir las emergencias que se presentan.

Así mismo, les recordó a los médicos que estas plazas cuentan con todos los beneficios de ley como lo establece el Ministerio del Poder Popular para la Salud, sueldo base, cesta ticket, bono nocturno, domingos y feriados, pero además deben tener presente que en el Táchira se cuenta con el Bono de Productividad que da la Gobernación Bolivariana del Táchira.

Para mayor información los médicos interesados deben acudir a la Dirección Médica, o revisar la cuenta twitter del Hospital Central: @GBT_HCentralSC donde se estarán publicando los requisitos, acotó la adjunta a la Dirección Médica. Fin/Prensa Hospital Central.