Vielma Mora: “Desde el Táchira trabajamos por la integración de la región Andina” (+Fotos y Video)

_MG_7470

“Desde el Táchira  trabajamos por la integración de la región andina, por su desarrollo y producción,  y para eso debemos unirnos todos con mucha actitud, voluntad y empeño”, expresó el gobernador Vielma Mora en el marco de las mesas de trabajo sobre el Plan de Región Los Andes efectuada en la Universidad Politécnica Territorial de Mérida “Kleber Ramírez”.

Durante su intervención, ratificó el mandatario estadal que “con mucha voluntad y empeño, vamos a realizar un esfuerzo mancomunado para organizarnos y planificar el desarrollo local, sobre la base de la complementación y no desde la competencia”.

“No debe haber competencia en la región andina. No es cuestión de quien tenga más subregiones. Ese es un error en el que caemos en la comparación del capitalismo obligándonos a competir para destruirnos, mientras que la revolución por el contrario es complementación”, expresó.

Enfatizó que no se debe perder de vista y así se puso de relieve en este encuentro la producción de rubros agropecuarios que se cultivan en la región andina y que impactan en la inflación y en la canasta básica, como  son la papa, zanahoria, pimentón, cebolla, tomate, leche líquida, carne y aves, entre otros, de gran demanda y consumo nacional.

Táchira punto estratégico de desarrollo

Sostuvo el  mandatario estadal  que el Táchira por su condición geográfica es un punto estratégico como punta de lanza para la exportación de rubros básicos con destino al Mercosur y a otros mercados aliados de la región andina.

“Estamos muy satisfechos con la planificación que lleva el ministro Ricardo Menéndez para consolidar estos objetivos y con los planes trazados para diversificar la producción en corto plazo, convertirnos en una potencia agroalimentaria y generar nuestro propio sustento con el apoyo de todas las regiones”, comentó el gobernador del Táchira.

Planificación regional

Esta sesión de trabajo estuvo presidida por Ricardo Menéndez, ministro del Poder Popular de Planificación; José Berroterán, ministro de Agricultura y Tierras, y los gobernadores de Táchira, Mérida y Trujillo.

El ministro Menéndez, por su parte, dijo que se trata de la tercera jornada “que efectuamos los diferentes equipos de planificación de la región andina y que es una instrucción del presidente de la República Nicolás Maduro que apunta al desarrollo del Plan de la Patria desde las escalas espaciales”.

Destacó que la meta es sincronizar un solo sistema de planificación a escala nacional para incorporarlo a la inversión y a  los diferentes proyectos de desarrollo contemplados en la carta de navegación de la gestión revolucionaria como es el Plan de la Patria 2013-2019.

Recalcó que fue una sesión de trabajo muy fructífera, donde se trazaron  las nuevas estrategias para consolidar este gran proyecto legado por el Comandante Eterno para convertir al país en una potencia desde el punto de vista social, económico, cultural y político.FIN/Magaly Gutiérrez. Fotos: Doris Hernández.

_MG_7482 20141107_124233 _MG_7258 _MG_7277 _MG_7466