171 realizó jornada social y de fumigación

FUNMIGACIÓN

la Corporación de Salud tachirense, llevo a cabo una jornada de fumigación en las instalaciones de 171 Táchira, previa solicitud planteada por la directora de esta institución, Doris Suescun.

Las cuadrillas de Corposalud se hicieron presentes en el 171 el pasado viernes fumigando la edificación a fin de controlar la propagación de enfermedades que actualmente azotan la población tachirense como el dengue y el tan mencionado chikungunya a través de zancudos infectados.

Dos miembros pertenecientes a la entidad de salud tachirense se encargaron de fumigar las oficinas administrativas, la sala operacional de 171, dormitorios, comedor, depósito, baños, así como también todas las áreas verdes que circundan el recinto. De igual manera explicaron brevemente al personal las medidas que se deben tomar para evitar la aparición de criaderos del mosquito patas blancas.

Esta jornada se sitúa dentro del plan que tiene el gobierno regional dirigido por el Mayor José Gregorio Vielma Mora, cumpliendo los objetivos estadales de erradicar las enfermedades infecciosas transmitidas por insectos voladores y cualquier otro tipo de enfermedades causantes de malestar en la población andina.

Por otra parte, en horas de la tarde del viernes, el personal de Emergencias Táchira se hizo presente con un stand de la institución en el Pabellón Colombia en el marco de la Gran Feria Navideña para trabajadores de la gobernación y sus familiares, tal cual como hace dos semanas lo anunciara el Gobernador Vielma Mora, llevando alimentos a precios asequibles a  todos los trabajadores de entes centralizados y descentralizados del ejecutivo regional.

Esta vez, la Directora de 171 Doris Suescum y su personal destinaron un espacio propio para los niños tachirenses, pinta caritas y demás juegos infantiles fue el granito de arena aportado para esta jornada por la institución, adueñándose de las sonrisas que los niños tachirenses lucían en sus rostros durante toda la tarde, tiempo durante el cual se desarrolló la actividad.

La Lotería del Táchira, la Fundación del Niño, Carnes Venezuela, PDVAL, Corposalud, Cantv y demás direcciones dependientes de la Gobernación del Táchira se hicieron participes con sus respectivos stand ofreciendo de manera gratuita y a muy bajos precios sus diferentes productos, en donde la familia trabajadora de la gobernación tuvo la oportunidad de comenzar la época navideña de una manera distinta.

Las personas presentes que se dirigieron hasta el stand de 171 recibieron folletos con información alusiva a la institución, mientras sus pequeños y pequeñas eran pintados en sus caritas con colores y motivos alegres que lograron dibujar sonrisas en sus rostros. El personal de la institución se mostró agradecido con la receptividad de los presentes y quedó satisfecho del granito de arena aportado en pro de las directrices del Mayor Vielma Mora y el gobierno regional del Táchira. Fin/ Prensa 171.

FUMIGACION3 FUMIGACION2