Abierta convocatoria para el 1er Concurso Nacional de Cuento “Arturo Croce”

cult2

Hasta el próximo 14 de noviembre, la Coordinación de Literatura de la Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET) recibirá las obras literarias que participarán en el 1er Concurso Nacional de Cuento “Arturo Croce”.

Manuel Rojas, coordinador del Departamento de Literatura de la DCET, informó que las personas interesadas deben presentar un cuento (la temática es libre), escrito en lengua castellana y que no exceda de 20 páginas, las cuales deberán presentarse numeradas, engrapadas y en hojas tamaño carta. Agregó que se recibirán los recaudos en la sede de la Dirección de Cultura del Estado, ubicada al final de la avenida Universidad, sector Paramillo.

Rojas expresó que el objetivo de este concurso es fomentar en la entidad y en el país la creación y desarrollo de la expresión escrita de obras literarias, en el género de la narrativa, en especial el cuento.

El coordinador del Departamento de Literatura invitó a los interesados a consultar las bases del concursante y la obra, así como la forma de presentación de la misma en la cuenta de Facebook del ente cultural (Dirección de Cultura del Estado Táchira (Oficial).

Premio
Rojas indicó que el ganador del 1er Concurso Nacional de Cuento “Arturo Croce” obtendrá 10 mil bolívares. Además su obra será publicada en el sitio web de la DCET y en la revista Recital del Táchira. Dicha publicación se realizará el año siguiente al concurso.

La entrega del premio monetario se realizará este 29 de noviembre, Día del Escritor, en un acto público que se realizará en el marco de las Jornadas de Literatura del Municipio Ayacucho. Los resultados del certamen se anunciarán días antes a esta fecha. Fin / (Prensa Dirección de Cultura/ Dasmereli Díaz).

 

cultu