DCET dotó al Coro de Cámara del Táchira con implementos musicales

instrumentos

Con el propósito de fortalecer la formación musical de los niños y niñas de La Ermita, la Dirección de Cultural del Estado Táchira (DCET) donó, este 10 de noviembre, 22 instrumentos musicales, 8 atriles, así como mesas y sillas al Coro de Cámara del Táchira, adscrita a la DCET.

Estos valiosos artículos fueron entregados en la sede de la DCET por el titular de Cultura en la entidad, Oscar Duque, quien refirió que los mismos beneficiarán, en principio, a más de 25 infantes de la mencionada comunidad, quienes reciben clases básicas de música como parte del trabajo comunitario que adelanta la agrupación  desde hace varios meses.

Duque agregó que el accionar del Coro de Cámara en La Ermita no se limitará a instruir musicalmente a los niños, sino que también los educará vocalmente para un coro infantil.

“Allí empezamos realmente a tener futuro, no nos quedamos en contemplar, sino que empezamos a tener una cultura transformadora con alcance social. Este es el círculo del que tanto nos habló nuestro presidente Hugo Chávez Frías”, añadió el regente de la DCET.

Duque explicó que con la utilería, así como los 5 cuatros, 2 guitarras, 1 teclado y 14 flautas dulces se cumple un compromiso adquirido con la comunidad, a través de los núcleos culturales comunitarios del ente.

Por su parte, Javier Márquez, director del Coro de Cámara del Táchira, agradeció a Duque por el aporte que  realizó “no solo al Coro de Cámara, sino a la comunidad, la cual se está integrando y convirtiendo en la principal protagonista en el quehacer cultural en la entidad”.

Fin/Prensa Dirección de Cultura.