Cinco medallas para Táchira en Nacionales Escolares  

Natación

Continúa la racha positiva para las sirenas tachirenses en los XVI Juegos Deportivos Nacionales Escolares, cita en la que la delegación aurinegra cosechó dos medallas de oro, dos de plata y un bronce.  

La primea medalla de la jornada correspondió al excelente trabajo escenificado por la experimentada Mayerly Escalante (UETDT), quien demostró una vez más que es una de las mejores de la disciplina al hacerse con el oro en los 50 metros, estilo espalda.

Por el Colegio Cervantes, Luisa Albarracín se alzó con los máximos honores en los 200 metros combinado, además de las dos preseas de plata producto de su buen desempeño en las pruebas de los 100 mts mariposa y en los 100 mts libres.

La dupla de sirenas finalizó con el bronce en el relevo 4×50 mts en el estilo libre, registrando cinco medallas finalizada la jornada de competencia.

La casta andina se ha hecho presente en escenarios de los estados Guárico, Carabobo y Distrito Capital con en las especialidades de natación, tenis de mesa, baloncesto, ajedrez y atletismo, (masculino y femenino) en educación especial y regular.

Ajedrecista Endry Molina con opción a título

En el juego ciencia, el ajedrecista y abanderado por el Táchira Endry Molina, se ha abierto paso frente a sus competidores venciendo en los tres compromisos individuales, ganándose el sitial como uno de los favoritos para ostentar el título como el mejor de la justa.

 La cita nacional ha concentrado a los mejores exponentes en cinco disciplinas, en las que la delegación tachirense ha acudido con 49 atletas. Simultáneo a los XVI Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles, se están desarrollando en los planteles de municipales, estadales y nacionales pertenecientes a los 29 municipios, los XVII Juegos Deportivos Intercursos, correspondientes a la primera fase del deporte escolar .FIN / Víctor Orozco Foto: Cortesía prensa ZET