Detienen adolescente en Santa Ana tras asaltar y herir a un transportista 

El delincuente fue detenido

En pleno robo fue capturado este domingo en horas de la noche un atracador juvenil de 17 años de edad cuando, junto a dos cómplices, asaltaba a un transportista dentro de una buseta en Santa Ana, municipio Córdoba.

Así lo dio a conocer Wilmen Beltrán, Sub/director del referido cuerpo de seguridad, quien manifestó que el hecho se registró cerca de las seis de la tarde en el sector Centenario, entrada al barrio Divino Niño, donde los tres hampones interceptaron al referido conductor, de la línea Circunvalación, y bajo amenazas de muerte lo obligaron a detener la marcha, estacionándose a un lado de la vía.

Dijo que cuando lo despojaban de dinero y objetos personales, una comisión policial, que efectuaba patrullaje preventivo en la zona, advirtió a la unidad estacionada de manera irregular y poco habitual, lo que causó sospecha entre los policías que procedieron a indagar la situación.

“Cuando se acercaban a la buseta, dos sujetos descendieron abruptamente de la misma huyendo a veloz carrera y accionando armas de fuego contra los uniformados, lo que originó un intercambio de disparos que dio lugar a que ambos se introdujeran a la zona boscosa por donde huyeron”, comentó.

Reseñó que al inspeccionar el interior de la unidad visualizaron a un tercer sujeto escondido en la parte posterior, por lo que procedieron a capturarlo hallándole mil 200 bs que le había despojado al conductor.

Fue llevado a la sede policial de Santa Ana donde quedó identificado como un adolescente de 17 años; mientras que los cómplices lograron evadirse entre la maleza cargando con las armas de fuego”, acotó.

Hirieron el conductor

Por su parte, continuó Beltrán, la víctima fue herida por los delincuentes tras recibir varios “cachazos” a la altura de la cabeza y rostro, por lo que fue socorrido por los uniformados y llevado a un centro asistencial donde recibió atención facultativa.

“Esta es la modalidad delictiva con la que operan estos facinerosos, agreden con violencia a sus víctimas para atemorizarlas y de esta forma accedan a sus peticiones, aún cuando éstos no se opongan al robo”, argumentó.

Precisó que todos estos sujetos integran una peligrosa banda de hampones que se dedican a robar unidades de transporte público y viviendas en Santa Ana.

Detienen atracador en San Antonio

En otro procedimiento informó el directivo policial que en la localidad de San Antonio fue capturado en flagrancia un delincuente motorizado de 18 años de edad, cuando despojaba de un teléfono celular de alta gama a una comerciante que se desplazaba por la carrera 10 con calle 10.

“Al momento del hecho, y gracias al patrullaje inteligente, funcionarios de la Policía Regional lograron observar este acto delictivo, por lo que emprendieron la persecución impartiéndole la voz de alto, logrando alcanzarlo a pocas cuadras gracias al efectivo despliegue policial”, puntualizó.

Al hacerle la inspección de ley, prosiguió, le encontraron el teléfono celular que le había arrebatado a la víctima, por lo que fue detenido y llevado a la sede policial donde quedó identificado como García F. venezolano, de 18 años, quedando a órdenes de la Fiscalía Octava del Ministerio Público. FIN/ José Bolívar. Fotos: Carlos Chacón.