Gobierno de Vielma Mora comprometido con las justas reivindicaciones de los trabajadores

???????????????????????????????

 A juicio del titular del Instituto Autónomo de Vialidad del Estado Táchira (IVT), Nilton Giovanny Trejo, la gestión vial de la Gobernación Bolivariana del Táchira se basa en servir a las comunidades garantizando vías más seguras y para ello “contamos en el IVT con un personal obrero, técnico, profesional  y administrativo altamente motivado, quienes gozan de mayores beneficios laborales en comparación con los que tenían durante la gestión pasada”.

Añadió que gracias a la justicia social implementada por el gobernador José Gregorio Vielma Mora actualmente tanto el personal contratado, como el fijo y, así mismo, los jubilados e incapacitados están incluidos en la póliza HCM con cobertura de 80 millones de bolívares y, por primera vez,  desde el año 2013  tienen el beneficio patronal de caja de ahorro.

También cuentan con ayudas para útiles escolares y juguetes para hijos menores de 12 años, así como el disfrute de planes vacacionales; primas por nacimiento de hijos y matrimonio; aporte patronal para  gastos guarderías y gastos médicos con aportes de la Lotería del Táchira y primas por profesionalización.

“Nuestro personal se beneficia de periódicas jornadas médicas-asistenciales y operativos mensuales de Mercal-Pedval, así como también reciben talleres de adiestramiento y capacitación con charlas y conferencias en todas las áreas, aunado a que cuentan con equipamiento adecuado”

Agregó que cuentan con dotación de uniformes y demás implementos de seguridad, a la par que disfrutan nuestros trabajadores  de instalaciones confortables, las cuales fueron totalmente mejoradas, lo que habla de un gobierno plenamente comprometido con las justas reivindicaciones que merecen los trabajadores.

Destacó que en el IVT ha imperado la sana administración sustentada en una planificación coherente y detallada, lo que ha permitido ampliar a mayor número de municipios la ejecución de obras de alto interés social, imperando la celeridad en los procesos administrativos, a fin de cumplir y honrar los compromisos el Poder Popular.

Mencionó que este organismo vial –hasta la presente fecha- ha destinado una inversión de recursos superior a cuatro millones 619 Mil Bolívares en donaciones de carácter social, por concepto de Responsabilidad Social, las cuales han beneficiado a familias de bajos recursos económicos en los 29 Municipios del Estado, así como también han sido dirigidos al fortalecimiento de alianzas estratégicas de cooperación interinstitucional con diversos organismos e instituciones públicas de la entidad.

Desglosó que “del referido monto tres millones 706 Mil Bolívares corresponden a inversión del pasado año 2013 y la cantidad de 913 mil cuantifica donaciones hechas por el IVT hasta el cierre del décimo mes del año 2014, restando aún por complementar asignaciones por concepto de las nuevas contrataciones que están en proceso.

“En el marco de una gestión responsable y comprometida con el bienestar social, los recursos que ingresan al ente contratante, bajo la figura de Responsabilidad Social, son dirigidos al financiamiento de ayudas o donaciones sociales, cuya planificación de entregas, selección de beneficiarios y priorización de las solicitudes es llevado a cabo por la Fundación de la Familia Tachirense (FFT), bajo la tutela de la Primera Dama del Estado Táchira, Karla Jiménez de Vielma, quien junto a su calificado equipo de trabajo demuestran alta sensibilidad social frente a las necesidades más sentidas de los sectores más desposeídos de la población tachirense”, apuntó.

Trejo hizo énfasis en subrayar que “gracias al aporte de la empresa privada hemos entregado ayudas para sufragar gastos de cirugías, dotación de  equipos médicos, prótesis auditivas, sillas de ruedas, bastones, muletas, tensiómetros, andaderas, camas clínicas y sillas médicas para baño, así como también  equipos de computación, instrumentos musicales y deportivos, entre otros artículos pertenecientes a las líneas blanca y marrón, lo que en sumatoria ha sido de gran utilidad para las personas que han depositado su confianza en nuestra gestión de inclusión, de equidad y justicia social como sólo en socialismo se puede garantizar al Pueblo”.

Puntualizó la periódica presencia en el IVT de pasantes estudiantes del último año de pre-grado- de las diversas universidades y centros de educación superior del Estado, tales como la Universidad del Táchira UNET, UNEFA, Santiago de Mariño y otras, lo que  da cuenta de la importante referencia del IVT en el ámbito académico regional, “lo cual nos compromete cada día más a servir de instrumento para la formación de  las nuevas generaciones quienes serán, en un futuro muy cercano, selectos  trabajadores de este ente vial adscrito a la Gobernación Bolivariana del Táchira “, concluyó. FIN/Yadira Quiroz/Prensa IVT

??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ???????????????????????????????