Vielma Mora: “Autoridad municipal de San Cristóbal, está convertida en un caos”

Vielma Mora (Antherson) (42)

“Estamos trabajando, aunque a algunos les duela, para embellecer a San Cristóbal y convertirla una vez más en la Ciudad de la Cordialidad”.

Aseveración correspondiente al gobernador José Gregorio Vielma Mora, al precisar además que la “la autoridad municipal de San Cristóbal, está convertida en un caos”, debido a la falta de atención a los trabajos que le corresponde a la alcaldía capitalina.

Con el fin de cooperar  con  la ciudad y su  gente, el mandatario regional, refirió sobre el aporte que está haciendo su gestión a favor de la recolección de basura en San Cristóbal, a través de una flota de camiones y sus respectivos trabajadores, a pesar de no ser su competencia.

A su juicio hay un grupo de voceros de la oposición que “no saben de monumentos ni de absolutamente nada. Eso nos conviene en cierta parte, porque ahí vemos la ignorancia, como se tergiversa la información, y también notamos el gran odio y deseo porque San Cristóbal y el Táchira no sean bellos, hermosos y pujantes”, declaró a través de la Cultural 100.3 F.M., en el programa de opinión denominado “La Hora del Chino”.

Destacó los trabajos que se están ejecutando, por parte del Ejecutivo regional, en el parque “Monseñor Alejandro Fernández Feo”, conocido como parque Metropolitano, pulmón de San Cristóbal, cuya obra también ha sido objeto de ataques por parte de voceros opositores, para quienes nada de lo que se haga, está bien.

También informó vía telefónica desde Caracas, donde este martes se reunió con Ministros y presidentes de organismos nacionales, que está gestionando la compra de equipos para iluminar y modernizar esa importante zona de la capital tachirense, ubicada en la avenida 19 de Abril.

Sobre los trabajos en ejecución recordó que no tienen otro propósito que el de modernizar, adornar y colocar bellas a diversas plazas de San Cristóbal. “Queremos y pedimos que la guarimba no las destruya, no las quemen ni se roben los cables de la electricidad, ni las bombas del nuevo sistema de riego, en pro de  una ciudad hermosa y atractiva”.

Por otra parte, giró instrucciones para que se haga un mantenimiento a fondo en la plaza “Rafael Urdaneta”  y toda la zona alrededor del Edificio Nacional sede de los tribunales, así como en las áreas aledañas a la iglesia Catedral de San Cristóbal.

Deporte para mitigar los vicios

El gobernador Vielma Mora,  anunció la aprobación de recursos `por parte de la ONA para la construcción de algunas canchas y la refacción de otras, tanto en San Cristóbal como en el interior del estado.

Citó entre las nuevas obras para la práctica de actividades deportivas, recreativas y de  esparcimiento para los tachirenses, una pista de skate en el parque “Brisas del Torbes” y una similar en la primera etapa del parque Metropolitano para el disfrute y esparcimiento de la  juventud.

“Porque la juventud no puede ni debe ser solo licor”, señaló al tiempo que calificó de “un gran error”, por parte de las autoridades municipales de San Cristóbal,  la extensión del horario para la venta  de bebidas alcohólicas ante la cercanía de las navidades.

Finalmente se refirió a las reformas que se realizan al  Obelisco de San Cristóbal, cuya fuente será más alta, más bonita y más esplendorosa, iluminada con varios colores y “vamos a adornar con la siembra de plantas florales y árboles para la hermosa  ciudad de San Cristóbal”. FIN/Teresa Márquez Soto/ Fotos: Archivo.