Contratarán más empresas de transporte de combustible para surtir al Táchira

_MG_7649

La Secretaria General de Gobierno, María Gabriela Varela, informó que como parte de las medidas tomadas en las mesas de trabajo de combustible, se contratarán más empresas privadas de transporte para surtir de combustible al estado Táchira.

Explicó que todos los días se está trabajando en conjunto con los organismos competentes en la materia; la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los diputados del  parlamento regional, distintos representantes de PDVSA y los propietarios de las estaciones de gasolina, para restablecer en su totalidad el abastecimiento del combustible.

Informó que el gobernador José Gregorio Vielma Mora, se encuentra en la ciudad de Caracas conversando con la directiva de  PDVSA, respecto a un posible aumento del costo del flete, como lo han solicitado los transportistas en las mesas de trabajo.

“Esta nueva etapa que se está desplegando respecto al abastecimiento de combustible, prevé la contratación de más empresas privadas de transporte y reconsideración del precio de transporte del combustible a la ciudad de san Cristóbal y el estado Táchira”, dijo Varela.

Explicó Varela que en las mesas de trabajo se les ha solicitado a los propietarios de las estaciones de gasolina que “deben mantener abiertas todas las islas en el horario respectivo y contar con  personal suficiente para atender a todos los usuarios”.

De igual forma, resaltó  que las incidencias que se había registrado los últimos días  respecto algunos problemas operativos en la planta de llenado del Vigía, se debía a problemas climatológicos presentados en el Sur del Lago que no permitió el procedimiento eléctrico.

“Este hecho llevó a que se desarrollara el llenado de forma manual, retrasando el trabajo entre un 20 a un 40 por ciento”, acotó Varela.

Finalmente anunció la Secretaria de Gobierno, que este miércoles el Gobernador Vielma Mora se reunirá con los representantes de la “Mesa de combustible” para informar sobre los convenios establecidos con PDVSAFIN /Prensa Secretaría de Gobierno