Inaugurada exposición fotográfica en memoria del Comandante Eterno Hugo Chávez

_MG_7624

Más de 60 fotografías  que revelan el amor de Hugo Rafael Chávez Frías por los pueblos del mundo, los niños, mujeres, campesinos, obreros, ancianos y por su tierra la República Bolivariana Venezuela, es lo que se refleja en la exposición itinerante sobre la vida y obra del Comandante Eterno.

La muestra estará abierta desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00p.m., en el auditorio Hugo Chávez de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) en Táchira, para estudiantes y público en general, cuya apertura se realizó este martes, con la presencia de la Secretaria General de Gobierno, María Gabriela Varela, autoridades, docentes y comunidad estudiantil en formación.

Esta exhibición itinerante “refleja en cada una de las fotografías la historia de un hombre que dio su vida  por el bienestar de los venezolanos y la integración de América Latina que cambio el sistema policial represivo por uno que respeta y vela por los derechos humanos de los ciudadanos”, expresó Varela.

“Hoy día nuestros  funcionarios estudian en una academia para respetar y seguir todos los protocolos de Viena y Naciones Unidas en materia de seguridad y derechos humanos, lo que permitió que 181 países estuvieran de acuerdo que Venezuela tuviera un puesto en el Consejo de Seguridad de la Organización de  Naciones  Unidas por ser uno de las países que garantiza la seguridad no sólo de Venezuela sino del mundo entero”, aseguró.

Por su parte, el director de la  UNES Táchira, comisionado jefe Amador Torres, resaltó el rol fundamental del Comandante Eterno en  la creación de esta Universidad, donde se forma a cada funcionario para garantizar la seguridad y respeto de los ciudadanos.

Reiteró que el nuevo modelo policial se refleja en los funcionarios garantes de los derechos humanos y es por ello, que el rector de la UNES, Ronald Blanco La Cruz, giró instrucciones para que se mostrará todo el recorrido histórico, social, político y de seguridad ciudadana en las 16 sedes de la institución universitaria de seguridad. FIN /Marily Ortegana. Fotos: Doris Hernández

_MG_7528 _MG_7548 _MG_7613  _MG_7660 _MG_7674 _MG_7679 _MG_7685 _MG_7690