En Táchira 15 casas editoriales participan en Feria Internacional del Libro

IMG_3097

Con la participación de más de 15  casas editoriales, abrió sus puertas al público la  Décima Feria Internacional del Libro en San Cristóbal, la cual tendrá lugar hasta el  16 de noviembre.

La importante muestra se inauguró en los espacios de la Casa Steinvorth, ubicada en el centro de la capital tachirense, y cuenta con la organización del Ministerio del Poder Popular para la Cultura con el fin de incentivar la producción literaria y fomentar el conocimiento.

Carlos Tovar, coordinador del Gabinete de Cultura-Táchira dijo que se trata de un evento que tiene mucha significación para el Gobierno Bolivariano agrupando a un selecto grupo de casas editoriales para que expongan al público lo mejor de su producción literaria.

Destacó el vocero la participación de una serie de fondos editoriales que vienen a éste espacio “a motivar la lectura de excelentes textos en todos los géneros para que los asistentes puedan adquirirlos a un bajo costo y al alcance de su mano”.

A nivel nacional el Ministerio de Cultura busca con la Feria Internacional del Libro incentivar entre los niños, jóvenes y adultos la lectura como fuente del conocimiento y de desarrollo del ser humano.

Invitó al pueblo tachirense a que asistan a la Casa Steinvorth y conozcan el mágico mundo de la lectura, además de disfrutar de una feria artesanal, presentación de grupos musicales, mimos y otras expresiones artísticas hasta el próximo 16 de noviembre en horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

En el acto de inauguración estuvo presente en nombre del gobernador José Gregorio Vielma Mora, Yari Gler Contreras,  directora de la Secretaría del  Despacho, quien manifestó sobre el apoyo del mandatario regional y su equipo de gobierno al quehacer cultural. “Estamos unidos en un solo gobierno declarando al Táchira como territorio lector impulsando este importante evento como es la Feria Internacional del Libro 2014”.

Enfatizó que el respaldo del gobernador Vielma Mora, a esta feria se materializa a través del Fondo Editorial “Simón Rodríguez”, de la Lotería del Táchira, contribuyendo a rescatar los valores literarios y preservando nuestras costumbres e idiosincrasia del pueblo.

Oscar Duque, director de Cultura del estado se mostró satisfecho por la realización de este evento a favor del saber y conocimiento del pueblo.

“El gobernador del Táchira siempre ha respaldado este propuesta de convertir a Venezuela en un territorio lector y por eso aplaudimos esta iniciativa  y estamos presentes apoyando a nuestros escritores y a las casas editoriales para que puedan publicar sus obras y potenciar el talento y la creatividad”, ratificó Duque.

Expresó que esta feria reúne a los más talentosos escritores venezolanos y tachirenses en un solo espacio dedicado a potenciar el valor de la lectura.

Gerardo Sánchez, visitante de la muestra indicó que le parece una excelente iniciativa tener a la mano tantos libros que condensan en sus páginas la historia de Venezuela, sus recursos naturales, el desarrollo cultural, económico , así como textos para el entretenimiento y la enseñanza de los niños. / FIN Magaly Gutiérrez.  Fotos: Antherson Márquez.

_MG_3023 _MG_3312 _MG_3389 _MG_3439 _MG_3445 Carlos Tovar, MPPC Gabinete Táchira Gerardo Ramírez (8) IMG_3027IMG_3211 IMG_3220 IMG_3464_MG_3411 IMG_3494 IMG_3500 Oscar Duque, Dir. de Cultura