Gobierno Bolivariano busca incentivar la producción y la economía en Táchira

_MG_7704

Con el objetivo de impulsar, incentivar y motivar la producción de pequeñas y medianas industrias en la entidad, el Gobierno Bolivariano efectuará la 1era Expofundesta 2014, en la cual más de 80 emprendedores que han sido beneficiados por el ente crediticio promocionaran sus productos, bienes y servicios a la población, este viernes y sábado en el Pabellón Venezuela.

La información la ofreció Darwin Maldonado, presidente de Fundesta, quien manifestó que “estos expositores tachirenses han recibido créditos y financiamientos para desarrollar actividades económicas en el área agrícola, empresarial e industrial, con productos manufacturados por ellos mismos, los cuales han recibido el apoyo de nuestro gobernador Vielma Mora a través de Fundesta”.

Destacó que “el evento se efectúa, en virtud de promover el desarrollo económico y social del pueblo tachirense, por ello invitamos a la colectividad para que asistan a la primera Edición de la Expofundesta 2014, donde se ofertaran productos elaborados por tachirenses y que serán vendidos a precios populares”.

Puntualizó que “la orientación del gobernador Vielma Mora, es que Fundesta sea un banco social, por ello acentuamos el trabajo en la adjudicación de financiamiento de viviendas para los tachirenses, a la vez, que promovemos e incentivamos la actividad productiva con el otorgamiento de créditos a productores, emprendedores, empresarios e industriales, los cuales estarán promocionando este viernes y sábado en el Pabellón Venezuela, sus bienes y productos para que la población los puedan adquirir a costos accesibles”.

Maldonado agregó que -además de los expositores estarán presente Banavih, Redi, Orie, Lácteos Los Andes, Cotatur, Sunacoop, Concafe, Banmujer, Proteccion Civil, Seno y Vida, Banco Bicentenario, Dirección de Educación, Mercal; Pdval y Saime, para dar atención y beneficio a toda la colectividad que asista a la Expofundesta-.

En el evento se estarán exponiendo y vendiendo, productos como: camisas, franelas, pantalones, calzado, marroquinería, artesanías, adornos navideños, bisutería, alimentos, manualidades, publicidad, arte y gráficos, además se estarán promocionando los productos de  Fundesta y los diversos organismos del estado, como Mercal, Pdval y Saime con cedulación. La entrada es totalmente gratis y el horario será de 10am a 8 de la noche.

Mencionó que durante los meses que lleva al frente de la institución se han “otorgado más de 25 millones de bolívares en financiamiento, distribuidos en 17 millones 840 mil bs para créditos de Vivienda, en tanto para los Programas Productivos han sido destinados aproximadamente 4 millones, sumando además 3 millones 600 mil bolívares entregados a productores pecuarios del municipio Fernández Feo, a los cuales se les entregó el crédito mediante el otorgamiento de 80 novillas de alta genética”.

Darwin Maldonado informó que, “la Junta Directiva de Fundesta siguiendo lineamientos del gobernador Vielma Mora, logró aumentar en 900 mil bolívares el monto para adquirir vivienda a través de los créditos que oferta la institución, con el objetivo de dar mayor oportunidad y beneficio a los tachirenses”.

El presidente de Fundesta acotó, que “el financiamiento para adquisición de vivienda aumentó a 900 mil bolívares; Autoconstrucción 400 mil bs; Adquisición de Terreno y Autoconstrucción 500 mil bs; por su parte el Programa de Mejoramiento quedó en 290 mil bolívares”.

Por último, exhortó a la población tachirense, que “este interesado en obtener un crédito o financiamiento para adquirir, construir, mejorar o comprar un terreno para su vivienda, acudir a la institución, pues el gobernador Vielma Mora a orientado el trabajo en función de beneficiar al pueblo mediante el préstamo para que puedan obtener una casa digna y propia”.  FIN/Prensa Fundesta