María Varela: “Gobierno Bolivariano del Táchira embellece San Cristóbal ante ausencia de la alcaldía”

IMG_5530

La secretaria general de Gobierno, María Gabriela Varela, informó que la Gobernación Bolivariana del Táchira lleva a cabo un plan de embellecimiento en distintas avenidas y plazas del municipio San Cristóbal “ante la ausencia del trabajo de la alcaldía”.

 “Señora alcaldesa ese es su trabajo, ser la conserje de San Cristóbal, pero como usted no ha establecido ningún plan de embellecimiento, ni siquiera en vísperas de navidad, pues el Gobernador Vielma Mora está trabajando para  darle una mejor cara a la ciudad, después de tantos días de guarimba”, acotó Varela.

Explicó que todos los directores están abocados a las labores de limpieza del municipio, “por instrucciones del ciudadano Gobernador José Gregorio Vielma Mora, estamos trabajando para embellecer la ciudad, en vista de que la alcaldía de San Cristóbal está totalmente acéfala para cumplir sus funciones”.

Anunció que este jueves se llevará a cabo una jornada especial de mantenimiento desde la avenida 19 de Abril, la Marginal del Torbes, la Rotaria, hasta llegar a la Avenida Antonio José de Sucre, donde participará Corpointa, Caimta, el IVT y Cotatur, entre otras direcciones.

Recolectadas 3.480 toneladas de basura en San Cristóbal

Así mismo, José  Gregorio Colmenares, Comisionado de Saneamiento Ambiental, informó que a través del plan integral recolección de desechos y residuos sólidos, se ha recolectado un total de 3480 toneladas de basuras solo en el municipio San Cristóbal en el último mes.

Resaltó Colmenares, que la comisión está trabajando igualmente con otros municipios del estado, como Libertad, Bolívar y Samuel Darío Maldonado, además de importantes sectores de la ciudad capital.

“En el municipio San Cristóbal, se han atendido 160 sectores, y se implementará para estas fiestas navideñas un nuevo operativo  nocturno, a desarrollarse en el centro de San Cristóbal”, acotó Colmenares.

Para finalizar, Colmenares recordó que la comisión de Saneamiento Ambiental cuenta con cinco unidades compactadoras y 25 trabajadores, donde el municipio San Cristóbal cuenta con 10 rutas fijas distribuidas en dos grupos cada tres días, el primero los Lunes-Miércoles-Jueves y el segundo los Martes-Jueves-Sábado. FIN/Prensa Secretaría de Gobierno.

IMG_5407 IMG_5408 IMG_5417 IMG_5424 IMG_5432 IMG_5434 IMG_5437 IMG_5503 IMG_5518  IMG_5532 IMG_5547 IMG_5566