Activan vigilancia epidemiológica contra el Ébola en vías de acceso al Táchira  

taller ebola  (1)

 “Démosle un parado al ébola es la voz” de las autoridades de la Corporación de Salud del Estado Táchira al momento de dar a conocer el Reglamento Sanitario internacional a todos los Jefes de los Distritos Sanitarios, quienes activarán puestos de vigilancia epidemiológica permanentes en todas las vías de acceso a la entidad, ya que esta es una enfermedad letal que está afectando a varios países a nivel mundial.

Tal aseveración se desprende de un taller dirigido por la Coordinación de epidemiologia de la Corporación de Salud, en el que participó el gerente general de Corposalud, doctor Jean Carlos Sánchez, el doctor Eustiquio Glod y la doctora Nelsa Contreras, representantes de la División de Epidemiología, los jefes de Distritos Sanitarios, médicos Integrales, Barrio Adentro y personal de enfermería quienes deberán cumplir guardias de tres turnos en cada una de los puntos habilitados en la zona fronteriza y para lo cual utilizaran equipos especiales.

Durante el taller se acordó que cada Jefe de Distrito velará por la logística con el propósito de mantener los puestos activos y garantizar la máxima seguridad contra la propagación de esta terrible enfermedad que se expande a nivel mundial.

Otras recomendaciones son la de el llenado de la ficha técnica del posible paciente que ingrese al territorio tachirense, al cual hay que aislar de manera inmediata, notificando la emergencia a nivel nacional para que sea trasladado el paciente a la ciudad de Caracas donde se instaló un Hospital propio para estos casos en el Aeropuerto de La Carlota donde permanecerá por 21 días.

Finalmente se recordó siempre activar el Articulo 32 del Reglamento Sanitario que establece el buen trato a todo paciente que presente la sintomatología, que comprende fiebre de 37.7 constante. FIN/Francisco Puentes/Prensa Corposalud