Promueven la práctica del Mini Tenis en las escuelas estadales

tENIS3

Con el objetivo de incluir la práctica del mini tenis en el área de Educación Física, la Coordinación de Educación Física, Deporte y Recreación perteneciente a la Dirección de Educación del estado, desarrolló la segunda jornada de “El Tenis va a la Escuela” en la unidad educativa “Perpetuo Socorro”.

La actividad contó con la participación de todos los delegados de Educación Física del estado dependientes del ente educativo regional, quienes se encargaron de trabajar con niños de cuarto, quinto y sexto grado a fin de motivarlos en la práctica de tan extraordinaria disciplina.

Vladimir Tarazona, adjunto a la Coordinación de Educación Física, Deporte y Recreación, indicó que con esta actividad se busca masificar este deporte en el estado para que el mismo llegue a todos los rincones del Táchira y que toque a todos los escolares sin distinción de clases.

“Se está proyectando la masificación de esta disciplina ya que era uno de los deportes que veíamos en la clase alta, en los clubes, queremos que el mismo llegue a todos los rincones de nuestro estado Táchira, a todas las escuelas estadales y quién más que los delegados de Educación Física para lograr esa masificación y que de esta forma se multiplique este taller en los demás profesores del estado” sostuvo.

Resaltó que fueron alrededor de 30 niños y niñas los que participaron en la jornada la cual inicio con una charla de los delegados orientada a cómo inducir los niños y niñas en la práctica de este deporte para dar paso a un pequeño encuentro entre los escolares para poner en marcha lo aprendido.

“Se impartió primero una práctica con todos los delegados, de cómo formar a los niños y niñas, cómo inducirlos a este deporte, luego hicimos una práctica con todos los niños de la escuela Perpetuo Socorro, más de 30 niños, todos al mismo tiempo trabajando en este deporte, esto es lo que se quiere a nivel del estado, impartir la parte recreativa, así como inducir la creación de el material deportivo” manifestó.

Cabe señalar que el mini tenis es una modalidad que se puede considerar como un paso previo a la práctica del tenis, es la forma más sencilla de introducir a los niños y niñas en un deporte que es divertido y a la vez estimulante de su aparato psicomotor, además se pueden usar las canchas deportivas que existen en las instituciones estadales sin necesidad de invertir dinero. FIN/Nathaly Tuaty