Lucha contra el dengue y Chikungunya en la Frontera

IMG-20141111-WA0018

Continuando con la lucha contra el vector transmisor del Dengue y Chikungunya, funcionarios adscritos al servicio de endemias rurales de la dirección de Salud Ambiental y Contraloría Sanitaria, que dirige la Dra. Vilma Bracamonte, se trasladaron desde  el pasado lunes 10 hasta el viernes 14 de  noviembre  al municipio Pedro María Ureña.

Informó Wilmer Chacón, jefe del programa Aedes aegypti, que cerca de 15 personas, entre fumigadores, inspectores y equipo técnico, se trasladaron hasta  la población de Ureña, con el fin de realizar inspecciones casa a casa, tratamiento de tanques, eliminación de criaderos potenciales así como nebulizaciones peri e intra domiciliarias.

Agregó Chacón que para  la realización de esta  actividad se  contó con la colaboración del jefe del destacamento de Ureña, Humberto José Villamizar Sepúlveda y  Alexis Eduardo Mendoza, comandante de la 3ra compañía del D- 212, y de igual forma los Guardias Comunales, quienes apoyaron con logística, hospedaje, transporte y alimentación de  todo el personal que realizó esta jornada.

Continuó Chacón informando, que sectores como tienditas parte alta y parte baja, El Cují, Emmanuel, Las Moradas, San Isidro I y II, 23 de Mayo, las Comunas, Barrio Bolivariano del sector I al IV, Cementerio, El Caney,13 de Abril, así como el casco central de Ureña, el Comando de la Guardia nacional, la escuela Asdrúbal olivares El INCE de Ureña y San Antonio y el INSAI  se realizaron inspecciones y posteriormente  la nebulización respectiva.

De igual manera unido a las inspección realizadas por las  cuadrillas, los funcionarios de salud ambiental, Gabriel Miranda, Luis Bonilla, Wilmer Chacón y con el apoyo del Sargento mayor de III Javier Caicedo y su asistente Sulhey Ballesteros, dictaron sesiones educativas a los habitantes  de  estos sectores, con el fin de fortalecer la prevención de  estos  virus  en estas  comunidades. FIN/GABRIEL MIRANDA/ SALUD AMBIENTAL.

IMG-20141110-WA0008 IMG-20141110-WA0010