Trabajadores de Gobernación limpian a San Cristóbal ante incumplimiento de la alcaldía

_MG_7823

Más de mil 200 trabajadores de entes centralizados y descentralizados, dependientes de la Gobernación Bolivariana del Táchira, se unieron de forma voluntaria a las acciones emprendidas por el primer mandatario José Gregorio Vielma Mora, para el embellecimiento y recuperación de San Cristóbal.

Yari Gler Contreras, Directora del Despacho del Gobernador, informó que a pesar de no ser responsabilidad directa de la Gobernación, cada uno de los funcionarios de manera personal aportó su granito de arena, asumiendo el compromiso con la mayor disposición en pro de la ciudad.

Desplegados a lo largo de las avenidas Antonio José de Sucre y Rotaria, funcionarios de más de 30 instituciones del Ejecutivo regional se dispusieron a reciclar basura, cortar y recoger maleza, recuperar brocales, talar árboles para la mitigación de riesgos, pintar murales educativos y  acentuar la marcación vial.

 “Nosotros queremos tenderle la mano a nuestra ciudad; además de las obras de envergadura de los entes ejecutores, nos hemos puesto a limpiar con los funcionarios. Hacemos un llamado a la colectividad a tomar conciencia, porque la ciudad más bonita no es la que más se limpia, sino la que menos se ensucia”, apuntó la funcionaria.

Nilton Trejo, presidente del Instituto de Vialidad Tachirense (IVT), manifestó que desde hace 15 días, el Gobernador ha hecho énfasis en la recuperación de las principales vías de la entidad y el embellecimiento de San Cristóbal. “A la fecha no he recibido comunicación alguna por parte de la alcaldesa capitalina.

“Nos abocamos en ‘cayapa’ en ambas avenidas, que son las principales arterias de la ciudad”, aseveró.

Esta jornada de trabajo voluntario logró recuperar la limpieza de 12.5 kilometros.

Llamó a la concienciación de todos los tachirenses que transitan y utilizan con frecuencia dichas arterias viales, ya que la cantidad de basura recolectada es un problema no le compete solo al gobierno, sino a todo el colectivo.

“Mantengamos nuestras vías limpias. Nosotros estamos recogiendo la basura y cumpliendo con el quinto objetivo del Plan de la Patria que es la ecología, trabajo que realizamos con cariño y ahínco”, señaló.

Finalmente, indicó que para el 15 de diciembre la ciudad de San Cristóbal tendrá un gran porcentaje de recuperación, gracias a estos trabajos en conjunto donde destacan las jornadas de trabajo voluntario de las comunidades y como en esta ocasión, de los trabajadores de la Gobernación Bolivariana del Táchira.

Cabe indicar que una importante cantidad de kilometros fue dejada completamente limpia y aseada

Acción voluntaria ante indiferencia de la municipalidad

Charles Macabeo, empleado de la Fundación para el Desarrollo Social (Fundes), expresó que gracias a las buenas iniciativas del Ejecutivo regional , cada uno de los trabajadores han logrado aportar su granito de arena por la recuperación de la ciudad.

“Ante la ausencia del Gobierno municipal, nosotros hemos salido a la calle a dar la cara junto a las comunidades y esperamos tener el apoyo de los consejos comunales”, dijo.

Cipriano Gómez, docente adscrito a la Dirección de Educación, en representación de más de 200 educadores que participaron en dicha jornada, manifestó su complacencia, ya que la convocatoria ha tenido una receptividad positiva de parte de todos los trabajadores.

Apuntó que “para nuestra ciudad que ha estado bastante deteriorada y en mal estado, estamos aportando la mejor disposición, y es por ello que nos hemos apostado en las avenidas a pintar murales educativos y recreativos para darle una mejor vistosidad a propios y visitantes”.

Carlos Bonilla, habitante de La Concordia, se unió al trabajo y resaltó que la labor puesta en marcha por el Gobernador debe ser apoyada por todas las comunidades organizadas que desean tener una mejor ciudad, ordenada y sin basura.

Igualmente, Jaime Ochoa, trabajador de Protección Civil Táchira, expresó que motivado por el espíritu de lucha y con la llegada de la navidad se aboca a todas estas actividades a fin de colaborar con las soluciones de los problemas sociales del Táchira. FIN/ Katherine Hernández. Fotos: Doris Hernández.

_MG_7784 _MG_7810  _MG_7829 _MG_7846 _MG_7891 _MG_8008 _MG_8054 _MG_8121 _MG_8135 _MG_8225 _MG_8226 _MG_8252 _MG_8291 _MG_8418 _MG_8482 _MG_8528