Gobernación del Táchira coloca en funcionamiento tomógrafo del Hospital Central

_MG_8609 - copia

Con una inversión de dos millones seiscientos mil bolívares,  la Gobernación Bolivariana del Táchira reinauguró la sala de tomografía del Hospital Central de San Cristóbal, dejando en servicio el tomógrafo.

La gestión en conjunto permitió esta acción oficial, cuyo monto proviene de la Lotería del Táchira, con lo cual la Corporación de Salud, realizó las gestiones pertinentes para colocar una vez más tan importante equipo médico al servicio de los pacientes que  así lo requiera.

Durante su intervención, el gobernador José Gregorio Vielma Mora informó que a diario podrán ser atendidos entre 80 y 100 pacientes, en la sala de tomografía.

“Gracias a la empresa Toshiba logramos solventar los problemas mecánicos e informáticos del tomógrafo y estará en funcionamiento las 24 horas del día”, dijo.

Explicó que durante la apertura se atendió una paciente de 42 años a la que se le realizó el estudio con resultados satisfactorios; el tomógrafo realiza 292 fotografías por minuto, de las cuales, 30 son seleccionadas para ser evaluadas por los médicos especialistas.

El Gobernador comentó que los técnicos encargados serán entrenados por grupos especializados para el debido uso y mantenimiento de los equipos, además del manejo e incorporación de nuevos sistemas informativos que permitan de forma rápida un diagnóstico.

Aprovechó la oportunidad para comunicar la incorporación de 35 nuevas camas clínicas con sus respectivos colchones para el área de emergencia.

Igualmente, dio un balance del número de personas atendidas hasta el 31 de octubre de 24 mil 931 pacientes, dispuestos en 100 camas clínicas habilitadas en el área de emergencia; además de una inversión que supera los 50 millones 946 mil bolívares en medicamentos y material médico quirúrgico de julio a noviembre.

Vielma Mora anunció la recuperación de otras áreas de dicho servicio y la habilitación de un nuevo tomógrafo Siemens con una inversión de 160 mil dólares que será dispuesto para la unidad de cuidados intensivos.

En el acto estuvo presente el presidente de Corposalud Freddy Prato, la directora del Hospital Central de San Cristóbal Lucila Aguilar, el presidente de la Lotería del Táchira Oscar Romero, médicos de la institución, enfermeras, personal de apoyo y pueblo en general. FIN/ Katherine Hernández. Fotos: Doris Hernández.

_MG_8557 - copia_MG_8640 - copia _MG_8675 - copia _MG_8696 - copia _MG_8746 - copia _MG_8776