Más de 300 personas han sido beneficiadas con jornadas del Ambulatorio de Puente Real

pte real2

Más de 300 personas han sido beneficiadas con jornadas médico asistenciales, sesiones educativas y de prevención realizadas por el Ambulatorio de Puente Real, siguiendo las políticas de salud emandas de la Corporación de Salud que dirige el Dr Freddy Prato y el Gobernador Vielma Mora garantizando la atención a los habitante del sector de puente Real áreas circunvecinas.

Franklin Morales, director de este importante centro de salud manifestó que en un trabajo conjunto con el personal médico y enfermería han llevado adelante importantes actividades y jornadas de atención social que abarcan consultas de medicina general y pediatría, inmunizaciones, intervenciones quirúrgicas y vacunación de mascotas en diferentes sectores de la entidad tachirense.

“Hemos realizado jornadas de atención médica en los adolescentes de la Escuela Técnica Industrial, así como consultas pediátricas a los niños con deficiencias visuales de la Unidad Educativa Torbes, contando con el apoyo del Dr Omar Alvarado y profesionales de la enfermería del ambulatorio”, dijo Morales.

Además con motivo de haberse celebrado la semana de la prevención de la diabetes, desde el pasado 10 de noviembre se ejecutaron actividades con el apoyo de promoción social, nutrición y enfermería, basados en la realización y exposición de carteleras, charlas, sesiones educativas, actividades recreativas, toma de muestra de glicemia y orientaciones en la alimentación para los pacientes que padecen está enfermedad.

Al referirise al tema de la prevención, Morales sostuvo que han efectuado un plan de acción contra el dengue y la firbre chikungunya en las escuelas y barrios de esta importante comunidad, donde participan profesionales de la medicina y enfermería adscrito al ambulatorio, actividades en la que se hace énfasis en la eliminación de los criaderos, derivado de los malos hábitos de las personas que almacenan objetos inserbibles que se convierten criaderos potenciales del vector.

Destacó Morales que en el área de cirugía ambulatoria fueron intervenidos 20 pacientes que lo ameritaban en patologías como hernias umbilicales, hernias inguinales, varicoceles, lipomas, entre otros, los cuales no requieren de hospitalizacion y son trasladados por personal paramédico a sus hogares con tratamiento indicado y el respectivo seguimiento post quirúrgico.

“Estas intervenciones son tipo I y no representan ningún tipo de riesgo para el paciente y además nos permite dar resolución inmediata a los pacientes que lo requieran, ayudando a disminuir la demanda de atención quirúrgica que tiene el Hospital Central de San Cristóbal” dijo Morales.

Agradeció el trabajo que realiza el equipo multidisciplinario del Ambulatorio de Puente Real, donde cada uno aporta un granito de arena para llevar adelante estas importantes jornadas que sin duda benefician a los más necesitados. FIN /Ricardo Rincón/Prensa Corposalud