1.500 empleos se crearán en San Cristóbal para acometer los trabajos de limpieza

em1

Un mil quinientas personas serán empleadas por el ejecutivo regional, a partir de esta semana, para iniciar los trabajos de limpieza, ornato y embellecimiento de San Cristóbal, anunció este domingo el gobernador Bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora.

Durante su reunión con dirigentes regionales y municipales del Partido Socialista Unido de Venezuela, el mandatario reafirmó la intención del ejecutivo regional bajo su conducción, de recuperar la vialidad y el status de ciudad ordenada a San Cristóbal.

Reiteró asimismo su interés en lograr la recuperación de la vialidad urbana y la adecuación de San Cristóbal como capital del estado para “devolverle ese aspecto de orden, aseo y hermoso que tuvo la ciudad en años pasados, para ello necesitamos esforzarnos y empeñarnos en adelantar un trabajo de excelencia”.

 “Ya el viernes en la noche cumplimos un recorrido de inspección por distintos sectores de la ciudad a fin de comprobar el estado en que se encuentra la vialidad del municipio capital del estado. Estuvimos hasta bien tarde finiquitando el plan de mantenimiento, bacheo y re-asfaltado, así como la decoración de San Cristóbal”, aseguró el gobernante del estado Táchira.

 “Y lo vamos a hacer nosotros. Para abaratar costos, hicimos una compra masiva de todo, pintura, lija, brochas, bombillos, escobas, cable y todo lo necesario para iniciar las labores de limpieza. Vamos a entregar a este equipo de mil quinientas personas, que laborarán por y para San Cristóbal, indumentaria propia para el trabajo, tres mil gorras, tres mil franelas, porque la idea es que salgamos todos a acometer las faenas y jornadas de limpieza”, señaló el mandatario.

Estos grupos de trabajo estarán coordinados y dirigidos por profesionales y personal técnico de diversos organismos del ejecutivo regional, contando con una coordinación general cuya responsable será la  legisladora estadal Zoraida Parra.

Inicia el jueves 20 el plan de asfaltado

Adelantó igualmente que este jueves 20 el gobierno estadal que dirige, comenzará las jornadas pertinentes al re-asfaltado, ornato y embellecimiento de San Cristóbal en sus avenidas, calles, plazas públicas y espacio deportivos y de recreación y esparcimiento, trabajos que se cumplirán desde este 20 de noviembre hasta el 20 de diciembre, en una primera fase.

En este primer mes, el gobierno estadal y los organismos que laborarán, entre ellos el Instituto de Vialidad del Estado Táchira,  Corpointa y Caimta, esperan cumplir una meta importante para tomarse el receso propio de las festividades navideñas.

“Luego de las fiestas decembrinas reiniciaremos, Dios mediante, de acuerdo a la programación de la Feria de San Sebastián, los primeros días de enero 2015”, agregó el gobernante del Táchira.

El propósito del mandatario estadal al acometer el mantenimiento y re-asfaltado de la vialidad en San Cristóbal, es el de “recuperar la ciudad y reconvertirla en lo que otrora fue y por lo cual la bautizaron como la Ciudad de la Cordialidad, tomando en cuenta que en años pasados, la capital del estado Táchira fue la ciudad más aseada y ordenada del país. Eso hay que rescatarlo y devolver a San Cristóbal su mejor aspecto para agrado de propios y visitantes”.

Agregó que junto con las obras que se ejecutan en el elevado de Puente Real y el plan de re-asfaltado que se inicia en San Cristóbal, también se están adelantando unos trabajos de monumento en la autopista Antonio José de Sucre cerca de una estructura que hizo el gobierno anterior.

“Esta estructura tiene serias fallas de arquitectura, por eso se está hundiendo en el estribo sur. Esa armazón requiere de un trabajo de readaptación y recuperación total y en ello vamos a comenzar también a trabajar estos días”, apuntó el gobernador. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Doris Hernández.