Este domingo en La Concordia comenzó en el Psuv el proceso para elección de autoridades

ch1 ch1

Con una reunión informativa e intercambio de ideas y opiniones, las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez comenzaron este domingo el proceso de postulaciones para la escogencia de nuevas autoridades del Partido Socialista Unido de Venezuela, consulta que concluirá el 23 de este mes.

La actividad de este domingo tuvo lugar en las instalaciones del liceo “Vicente Dávila” de La Concordia, y estuvo presidida por el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, en su carácter de coordinador y máxima autoridad regional del Partido Unido Socialista de Venezuela.

Estrella Uribe, Samuel López Rivas y Zoraida Parra Medina, dirigentes regionales del Psuv,  junto con Julia Colmenares, coordinadora de la UBCH del sector, acompañaron al mandatario estadal durante su reunión con los integrantes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez.

“La jornada de hoy (domingo), comienza con el lanzamiento de las candidaturas de todos los camaradas que aspiren formar parte de la estructura partidista en los niveles parroquial, municipal y estadal, y para elegir a los jefes de los círculos de lucha popular en una primera fase del proceso que estamos cumpliendo”, informó Estrella Uribe.

Agregó que una vez escogidos o electos los jefes de los círculos de lucha popular, se proseguirá con la elección de las estructuras del partido en todos sus niveles, desde el parroquial hasta el estadal, para finalmente llegar a la elección final que será el domingo 23 cuando se concluya el proceso eleccionario.

Según la información de Estrella Uribe, los miembros de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez deberán elegir a un total de ciento ochenta jefes de círculos de lucha popular, y por cada círculo de lucha, hay en total ciento sesenta aspirantes a ocupar los puestos de dirección.

Indicó asimismo que los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela podrán elegir libre y democráticamente a sus representantes, de acuerdo con los listados oficiales que aparecen en el Consejo Nacional Electoral.

ch2

Mientras tanto el gobernador Vielma Mora, al dirigirse a los asistentes al acto político, consideró que “vamos a participar de este proceso con el civismo y la madurez políticos acostumbrados, para seguir demostrando que en revolución, también podemos hacer política libre y democráticamente”.

“Nosotros cumplimos con los procesos debidamente para escoger a nuestros representantes. No actuamos como lo hace la oposición, que no llaman a elecciones internas, sino que colocan a sus dirigentes en cargos y puestos de mando mediante la escogencia a dedo”, manifestó el coordinador regional del Psuv.

Al concluir la reunión política, el gobernador Vielma Mora atendió a los militantes del partido que quisieron aprovechar la ocasión para plantearle asuntos relacionados con las comunidades de las cuales provienen, y recorrió las instalaciones del liceo para verificar las condiciones en que se encuentra la planta física de la institución, así como los laboratorios, las aulas de clase y los baños. Teresa Márquez Soto/Fotos: Doris Hernández.

ch4

ch 5