Tachirenses piden al Vaticano beatificación de José Gregorio Hernández

basi1

El Gobierno Bolivariano del Táchira otorgó la condecoración, Orden Mérito al Estado Táchira en su única clase al Nuncio Apostólico de Venezuela Aldo Giordani, como agradecimiento por su consagración al Santuario del Santo Cristo de La Grita y la visita a la Basílica de la Virgen de La Consolación de Táriba.

María Gabriela Varela, Secretaria General de Gobierno, aprovechó la ocasión para hacer una petición en nombre de los venezolanos,  “queremos eleve al Santo Papa el deseo de la Venezuela católica para que sea beatificado el Dr. José Gregorio Hernández, además de llevar el mensaje de los tachirenses quienes pedimos elevar a patrono de Venezuela al Santo Cristo de La Grita”.

La distinción se otorga bajo el Decreto número 450, publicado en Gaceta Oficial Nº 5387, “en reconocimiento a una aquilatada trayectoria de trabajo, perseverancia probidad en la conducción de los altos compromisos asignados y desarrollados en representación de la Santa Sede ante los estados  y labores diplomáticas pastorales en nuestro país”.

El acto protocolar se cumplió posterior a la eucaristía, que ofició el representante del Vaticano en Venezuela en la Basílica y fue presidido por la Secretaria General de Gobierno María Gabriela Varela, acompañada de la directora de la Corporación Tachirense de Turismo Sara Casanova.

basi 4

“En nombre del Gobernador Vielma Mora la máxima autoridad regional, estamos otorgando esta condecoración al Nuncio de Venezuela, en agradecimiento por su visita a nuestro estado, nos sentimos orgullosos de que haya venido en representación del Papa a traernos un mensaje de paz”.

Por su parte Aldo Giordano dijo que llevará el mensaje del pueblo del Táchira al Papa Francisco, destacando la fe del pueblo venezolano y la importancia de la presencia de jóvenes en los diversos templos visitados en la entidad.

“Estoy muy honrado por este reconocimiento, es una expresión de la alegría, vida amor y fe del pueblo que encontré en estos días de estadía en Táchira, en nombre del Papa Francisco agradezco por esta distinción la cual se la llevaré a Su Santidad”, expresó el representante del vaticano.

Finalmente recordó que él fue nombrado oficialmente embajador del Vaticano en Venezuela el 26 de octubre del 2013, “es una casualidad porque esa es la fecha en la que cumple años José Gregorio Hernández, tengo la seguridad que el doctor José Gregorio me acompaña en mi servicio para el pueblo venezolano, por eso espero que me ayude en su proceso de beatificación”. FIN/Leandra Ramírez/ Fotos Doris Hernández.

basi 5

basi 6

basi 7