Gobernación del Táchira firmó Convenio con Fundación Barrio Nuevo para construir dos corredores

_MG_0755

Mediante un convenio firmado entre la Fundación Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y el Ejecutivo regional,  se ejecutará la construcción de dos corredores en San Cristóbal y el eje fronterizo San Antonio-Ureña-Rubio.

Acuerdo suscrito -este lunes- entre el general Manuel Fernández  Quevedo, presidente de la Fundación, y el gobernador José Gregorio Vielma Mora, el cual contempla la transferencia de recursos al Ejecutivo del estado Táchira para la ejecución del mencionado proyecto.

El gobernador Vielma Mora informó que el monto de la inversión asciende a los 105 millones de bolívares, a cancelar por parte de la Fundación, en dos entregas.

Los corredores a ejecutarse consisten en la recuperación de fachadas situadas en los municipios San Cristóbal, Bolívar, Pedro María Ureña y Junin, tal como lo establecen las normas de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

En cuanto al corredor a ejecutarse en  San Cristóbal, será un aporte del Gobierno regional para contribuir con el ornato y el embellecimiento de la ciudad y se denominará Corredor Metropolitano de San Cristóbal.

Al momento de suscribir el acuerdo interinstitucional, la Fundación Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, transfiere la cantidad de 52.500 millones, lo que representa el cincuenta por ciento de lo aprobado.

La segunda mitad del total de los fondos serán desembolsados por la Fundación Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor al Gobierno del estado Táchira cuando las obras estén avanzadas y en plena ejecución. FIN/ Teresa Márquez Soto/Fotos: Archivo.