Avanza en tiempo record construcción del Elevado de Puente Real en San Cristóbal

_MG_0201

Obras de interés social para modernizar y mejorar la calidad de vida de San Cristóbal, anunció el gobernador José Vielma Mora en su programa de los lunes “Vielma Mora Construye”, realizado desde el Distribuidor de Puente Real.

En cuanto a esta obra dijo que  “este fin de semana se trabajó en la instalación de 12 vigas postensadas de 35 toneladas cada una, las cuales se colocaron en menos de 48 horas. Se hizo en tiempo record”.

La autoridad habló de los trabajos que continuarán “para tener en 34 días la obra culminada”, destacando la construcción del nuevo puente sobre el río Torbes, que conectará a los usuarios de la frontera con las zonas metropolitana y sur del estado Táchira.

El mandatario regional informó que no sólo se está invirtiendo en esta obra del Distribuidor de Puente Real, “con ella vienen otras inversiones para mejorar la viabilidad y descongestionar  la ciudad”.

“Se está trabajando en la modernización y adecuación de espacios en la redoma de la avenida Antonio José de Sucre, donde  Corpointa adelanta la obra  del monumento de La Campaña Admirable, esto es arquitectura de alto nivel para los sancristobalenses”, agregó Vielma Mora.

Anunció la incorporación de un Museo Vial, “son cuatro obras de arte abstractas elaboradas por artistas tachirenses en el eje vial de la Marginal del Torbes”.

Vielma Mora recordó que para el 15 de febrero, de acuerdo lo que diga el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre, se iniciarán los trabajos de los Distribuidores de la ULA y El Corozo.

“El Gobierno nacional aprobó recursos por el orden de los 70 millones para la culminación de los cajones que se instalan en la obra de la Troncal 05, en el Distribuidor de El Corozo, que comunicará al Táchira con Barinas”.

Otra de las estructuras que se ejecutan en San Cristóbal, es la rehabilitación del Parque “Monseñor Alejandro Fernández Feo”, conocido como parque Metropolitano, donde se recuperan espacios para la sana recreación de la población. FIN/ Leandra Ramírez. Fotos: Doris Hernández.

_MG_0208 _MG_0216 _MG_0338 _MG_0366 _MG_0440 _MG_0455 _MG_0634 _MG_0678 _MG_0717 _MG_0735