Inaugurado Núcleo Cultural Comunitario en Plaza  Venezuela

P1500465

Con el ánimo de potenciar el acervo regional, el Ministerio del Poder Popular de la Cultura y la gobernación del estado Táchira, a través La Dirección de Cultura (DCET) su titular Oscar Duque en forma conjunta con la Zona Educativa y la Dirección de Prevención del Delito del Estado Táchira, inauguraron este lunes 17 de noviembre, el Núcleo Cultural Comunitario del sector Plaza de Venezuela en La Concordia.

Duque expresó que este es el núcleo N° 18 que es inaugurado durante este año, por parte de la DCET en el marco de la gestión del Movimiento por la Paz y la Vida dirigido por la primera dama Karla Jiménez de Vielma, así mismo, manifestó Duque que este Núcleo Cultural fue dotado de mobiliario e instrumentos musicales por parte del ente cultural.

De igual forma, anunció que todas las tardes los niños del sector Plaza Venezuela podrán recibir clases en todo lo concerniente a las artes plásticas y musicales, finalmente el máximo representante del sector cultural invitó a la comunidad de padres y representantes a acudir con sus hijos a las instalaciones del citado núcleo, para ser capacitados por parte de personal especializado en el ramo.

Por su parte, José E. Chávez M. Director de Prevención del Delito en el Estado Táchira, manifestó sentirse satisfecho al ser parte de la inauguración de este nuevo Núcleo Cultural que sin duda alguna contribuirá al realce de los valores tradicionales de este populoso sector.

Al ritmo de piezas musicales decembrinas a cargo de la agrupación Docencia Gaitera, los niños de la Escuela Luis Ramírez Chacón, la Escuela Bustamante y los Cultores de Capacho. Todos los asistentes a esta actividad disfrutaron de una mañana cultural llena de alegría y color (Prensa Dirección de Cultura/ Darkys Ostos- Pasante UBV).

P1500406P1500477