Gobierno del Táchira ofertará 770 cargos y homologará sueldos a escala nacional en el 2015

_MG_8888

Para el venidero año, el Gobierno Bolivariano del Táchira, a cargo de José Gregorio Vielma Mora, llamará a concurso para asignar 770 cargos necesarios para el mejor desenvolvimiento de la gestión regional.

Anuncio hecho por el mandatario, durante la entrega del Proyecto de Ley de Presupuesto ordinario para el ejercicio fiscal 2015 ante el Consejo Legislativo estadal. Se trata de 275 cargos administrativos y obreros y 500 para docentes e INS, a través de la Dirección de Educación.

Igualmente se contempla la homologación del salario a escala nacional de los trabajadores al servicio de la administración pública estadal.

Señaló que “después de veinte años, vamos a homologar los sueldos, o lo que es lo mismo, vamos a igualar el salario de nuestros trabajadores, con sus similares del nivel central”.

Esta homologación incluye a los trabajadores de la Dirección de Cultura, tanto pintores, escultores, artistas, cantantes y todos quienes cumplen funciones artísticas dentro de este despacho.

Dijo el gobernador Vielma Mora, que los incrementos salariales para los trabajadores administrativos, obreros y contratados de la administración regional fluctuarán entre el 24 y el 100 por ciento.

En relación a los cargos que saldrán a concurso, indicó que “esto vamos a hacerlo para saldar la deuda social con esos trabajadores que tienen mucho tiempo trabajándole al estado y aspiran a su cargo fijo tanto a los administrativos como a los obreros. Igualmente sucede con los docentes y los INS, (Interinos por Necesidad de Servicio)”.

Finalmente expuso el mandatario que para el primero de diciembre próximo, “será aprobado un crédito especial al Consejo Legislativo del estado Táchira, para el pago de  las deudas que tiene con sus trabajadores. Vamos a dejar todo arreglado y sin deudas”. FIN/Teresa Márquez Soto/Fotos: Doris Hernández.