Lotería del Táchira Sub-18 se encuentra imparable

LT - PR

Este sábado 15 de noviembre se jugó la jornada 8 de la serie interregional Sub-18/20, torneo organizado por la Federación Venezolana de Futbol, donde el equipo Sub-18 de Lotería del Táchira se metió en el cuento por el dominio de su grupo.

Los partidos se realizaron en el Estadio “Claudio Gabino Uribe” de Puente Real, donde a primera hora el equipo de Lotería del Táchira F.c Sub-18 enfrentaba a la Fundación Puente Real con el objetivo de llevarse tres puntos fundamentales para la pelea del grupo 16. Desde muy temprano el equipo dueño de casa se adelantó en el marcador con  gol de Daniel Zambrano al minuto 14;  la respuesta tardaría un poco en llegar pero sería contundente, al 29’ cuando Lotería del Táchira a través de Luis Sanabria empataría el marcador y 5 minutos después Marcos Lizarazo pondría el 1-2 momentáneo, de esta manera terminaría el primer tiempo.

En la segunda parte los dos equipos no se hacían daño, Lotería estaba ganando el partido pero sin arriesgar el encuentro pero Puente Real estaba obligado a ganar si querían tener alguna posibilidad de meterse en la pelea por el grupo, por lo que salió al final del encuentro a todo o nada y faltando 10 minutos comenzaría la fiesta de goles del equipo lotero, Moisés Zambrano quien había ingresado minutos antes marcó gol del partido al 82’ colocando el 1 a 3, luego un minuto después al 83’ aparecería Luis Andia para ampliar la ventaja 1 a 4, seguido de él, Luis León pondría el marcador 1 a 5 al 84’ y a los 89 minutos sería Moisés Zambrano el encargado de cerrar el marcador y colocar el 1 a 6 definitivo.

La Sub 20 no pudo

A segunda hora jugaría la categoría Sub-20 y a pesar de ver ganar a los más jóvenes,  en esta oportunidad la motivación no sirvió de mucho, sin embargo el equipo lotero se adelantó  en el marcador al minuto 37 con un gol de Franyer Ramírez; Puente Real reaccionó y 3 minutos después Yeiron Sosa, del cuadro rival anidó la diana del empate finalizando de este modo el primer tiempo.

En los segundos 45 minutos la Fundación Puente Real pondría toda la caballería con la intención de llevarse los tres puntos, logrando su objetivo  al 49’ por intermedio de Osmey Moncada quien adelantaría el marcador para los dueños de casa  y ya con la ventaja de 2×1, Puente Real  cerró su defensa y se hizo impenetrable. Los dirigidos por Wilmer Giménez obligados a ganar, arriesgaron y adelantaron sus líneas buscando revertir el resultado, pero el rival aprovechó los espacios que les otorgó Lotería y a 2 minutos para finalizar el partido Edgar Castellanos y José Sánchez dieron cifras definitivas al partido colocando el lapidario  4 a 1.

Este sábado la Sub 18 por la punta

Lotería del Táchira F.C  Sub 18 espera el próximo fin de semana al Ureña S.C.  en el marco de la jornada 9, buscando en su rival directo el dominio total del grupo 16 en la categoría donde se encuentran segundos con 12 puntos, uno menos que su enemigo de turno, que se atribuyó la victoria en la serie de ida. Entretanto la Sub-20, tratará de frenar a los visitantes que marchan primero con 18 puntos, seguidos de los loteros con 12 puntos. Para el entrenador Luis Lenín Camargo el cotejo representa un “reto” en virtud que lo “loteros” esperan el reencuentro con la victoria y así volver al grupo de los opcionados a clasificar para los octavos de final del torneo que se definirá en el primer semestre del 2015.  Los partidos se realizarán en el estadio de la Universidad Católica del Táchira “UCAT”,  a la 1:30 pm jugaran la categoría Sub-18 y a las 3:30 pm jugará la categoría Sub-20.